viernes, 18 de marzo de 2011

Ensayos y Traslado de Tronos a la Capilla

El pasado dia 5 de Marzo (sabado) a las 16'00 h, se quedo en la Casa Hermandad de las Torrecillas para proceder al traslado de ambos tronos a la Capilla Santisima Trinidad de los Olivillos.

Entre las personas presentes (costaleros/as, miembros de la junta, colaboradores, etc) se realizaron los traslados de los tronos asi como de practicamente todos los enseres a la Capilla, para asi dejar la Casa Hermandad vacia pues se iba a proceder a realizar una nueva estructura para el trono de palio, asi como nuevas tunicas para penitentes.

Tras el traslado, volvimos a la Casa Hermandad para comenzar asi las joranadas de costura y soldadura de esa estrcutura mencionada antes, aunque previamente un grupo de hermanos ya habian comenzado la labor sobre todo en lo referente a la costura asi como limpieza de los enseres.

Luego, el dia 7 de Marzo, dieron comienzo los ensayos de las costaleras, donde se contabilizaron alrededor de 25 costaleras aproximadamente. Por lo tanto estamos abiertos a toda aquella mujer que quiera y pueda cargar a Nuestra Sra. de la Merced.

El lunes 14 de Marzo, comenzaron los ensayos de los costaleros, que ensayaran solo los lunes y jueves a las 21'00 h.

Las costaleras, ensarayan segun se pueda, y segun lo crean conveniente los capataces Antonio Morillas y Jose Luis Benitez, pues debido a problemas personales del capataz de la Virgen, y tras haberlo acordado entre ambos, el capataz del Cristo, ayudara en los ensayos de las costaleras.

Por lo tanto, la proxima semana, las costaleras ensayaran martes, jueves y viernes. El ensayo del martes sera algo especial si todo sale segun lo planeado. Para empezar a las 21'00 h, se quedo en la Capilla para trasladar el trono de la Patrona hacia nuestra Casa Hermandad. Realizando ensayo en el trascurso, de igual forma se realizara el traslado de la nueva estructura hacia la capilla, igualmente, realizando el ensayo. El miercoles y el jueves el ensayo sera en la Capilla y la Barriada de Los Olivillos.

Y sin nada mas que añadir por ahora....me despido hasta la proxima.


Saludos, Costalera Mercedaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario