martes, 12 de octubre de 2010

Poemas de un amigo querido...

Hola a todos, hoy vengo a dejaros unos poemas que un buen amigo mio escribió cuando le enseñe el cartel de nuestra Salida Extraordinaria. Espero os gusten y os lleguen al alma...

Jesús Cristo de Medinaceli

Con gran mansedumbre y resignación,
vas paso a paso escalando la cumbre,
abrazas con ternura esa Crúz de redención,
¡ Oh! noble sacrificio, obediencia sublime.

Tu diáfana mirada invita al perdón,
a olvidar los rencores y la venganza pretendida,
es un llamado de amor y reconciliación
que arrebata de la mano la espada blandida.

Cristo de Medinaceli, Tú que eres Rey, con humildad nos has servido,
en tu inmensa misericordia nos hemos refugiado
y a pesar de nuestras maldades el pecado has redimido,
para que dobleguemos el corazón y enmendemos el pasado.

Eres manantial de Vida Eterna,
noble pastor que apacienta sus rebaños,
rebosan de pastura tus praderas
y de inmaculadas aguas para saciarnos.

Cristo de Medinaceli, Tú eres mi Rey y yo te adoro,
el único digno de adoración y alabanza,
no puedo poseer mayor tesoro,
y tu perdón es mi única esperanza.


Virgen de La Merced

En tu presencia me rindo de rodillas,
¡Oh Virgen de La Merced, eres mi vida y esperanza!
a tus pies reposa mi alma de confianza,
de gratitud al contemplar tus maravillas.

Asido de Tu Excelsa mano en mi sendero
me cuidas del peligro que emboscado
me acecha a cada paso al ser tentado,
y me libras de mi humano atolladero.

En tí reposa mi corazón en calma.
Mi vóz, mi ofrenda de alabanza.
Te alabo con la plenitud de mi alma.
¡Tú eres Virgen de La Merced mi vida y esperanza!

Saludos, Costalera Mercedaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario