sábado, 27 de marzo de 2010

Pasion hecha poesia

Hoy comparto con vosotros unos poemas de un buen amigo mio, dedicados a nuestras santas imagenes. Gracias Albert.
A Nuestro Cristo Señor de Medinaceli, El Nazareno

Investidos de Penitentes
Congregados por una vóz
que clama en el silencio
,pero que llega al corazón.
San Roque sé llena de fervor
y se viste de penitente…
Las calles no son las mismas
pues evocan tu presencia.
Presencia que es latente
,no en la emoción vacía,
no en el fervor de un día
si no en el Amor perenne.
De lejanas tierras vienen
visitantes que al llegar
,quisieran quedarse para
siempre…
Y es que en los ojos de los niños resplandecen Ángeles
cuando ven a Nuestro Señor de Medinaceli, El Nazareno
que los mira con Amor…
Desde un andar majestuoso,
donde muchos han puesto,
su cansancio y entusiasmo
para atestiguar su Fé…
Pues no es solo algo que año tras año se repite…
Es la Fé, Amor
y Devoción
que cada año encuentra su Renovación…
Y así vestidos de Nazarenos Penitentes
recorren las calles de San Roque
por dónde camina viva la esperanza…
Las calles donde están las huellas del que sufre
y espera sin desfallecer
pues a puesto su Fé en Nuestro Señor de Medinaceli, El Nazareno
el amigo que nunca falla...
Gracias Virgen de La Merced

Virgen de la Merced me sentí solo
y me acompañaste,
sentí morír
pero tú me levantaste.
Y ese vacío que mi corazón sentía
lo has llenado con tus maravillas
esas maravillas que alegran mi vida
que cuando despierto hacen que sonría.
Un rayito de sol que calienta mi cuerpo,
una suave canción que rompe el silencio,
todo lo que pueda hacerme sentir vivo,
todo lo que pueda recordarme que aún existo.
Y te agradezco a tí... Mi Señora Virgen de la Merced
porque a pesar de que te olvidaba
siempre a mi lado tu estabas
cuando lloraba,
tu cuerpo me abrazaba
y suavemente a mi oido susurrabas:
Hijo mío déjame entrar, en tu corazón quiero morar
Hijo mío deja de llorar, que tu vida yo la puedo salvar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario