sábado, 28 de julio de 2012

Medinaceli-Merced, una demostración de juego limpio.

Hola a todos!! ¿Cómo estáis? Bueno pues ayer finalizaba el I Campeonato Cofrade de Futbito. Se jugaron 2 partidos. El partido para el tercer puesto entre Nazareno-Dolores y Santo Entierro-Soledad, en el que Nazareno se impuso tras la tanda de penaltis pues en el partido quedaron empatados 5-5.
Luego se jugo el partido de la final entre Medinaceli-Merced y Angustias, en el que se impuso Angustias tras la tanda de penaltis. Os dejamos una Nota de Prensa  de la web de San Roque.

El partido de nuestro equipo fue duro y difícil pero lucharon desde el primer momento. La afición anoche estuvo pletórica y literalmente se dejaron las cuerdas vocales y las palmas de las manos en las gradas del campo de fútbol (sobre todo clamando juego limpio).

Desde el inicio del campeonato, la afición estuvo ahí, apoyando a su equipo, haciendo hermandad y dándole vida al campeonato. Pasando un mes de convivencia. Proclamando la diversión y el juego limpio, o sea el tipo de juego que nos han regalado los chavales de nuestro equipo, buscando el ganar sin avasallar al contrario.

Nos han dado una lección de humildad, de respeto y de buen hacer, como siempre que están en la calle hacen. (A modo personal: Y eso es lo que me hace sentirme tan orgullosa de pertenecer a esta hermandad)

Cada uno de los jugadores se merece ante todo el respeto del resto de la hermandad y de los cofrades, pues ante todo han demostrado ser grandes. Empezamos perdiendo, comenzamos a ganar y nos llevaron a la final, haciéndonos disfrutar. Y nos han puesto en el segundo lugar del I Campeonato Cofrade de Futbito.

Gracias equipo. Gracias afición. Y gracias a todos por este Campeonato.

Tras los partidos, que acabaron sobre las 23:20 de la noche aproximadamente, se procedió a la entrega de trofeos. Se entregaron trofeos a los equipos que han llegado a cuartos de final pero no pasaron a la siguiente fase. También se entregaron trofeos a los tres primeros puestos, siendo estos:

1º Angustias
2º Medinaceli-Merced
3º Nazareno-Dolores

Ademas se dio un pequeño detalle a los árbitros y a unos colaboradores de la organización como por ejemplo José el Pelao de la Hermandad del Nazareno. Se incluyeron también dos trofeos mas. Uno al mejor gol que fue para Salvador J. Caravacas. El otro fue a la mejor afición, y como no podría haber sido de otra forma, ese premio fue para nuestra afición. Por haber estado ahí cada partido, gritando, cantando, palmeando, tocando el bombo y las vuvuzelas...y todo por y para el disfrute propio y de nuestro equipo. Siendo una hermandad unida. Que no solo se ve en Semana Santa.

Y con esto, se puso punto y final al Campeonato....hasta el próximo año.

Atte. Costalera Mercedaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario