martes, 13 de abril de 2010

Reunion Conclusion de la semana santa 2010

Ayer lunes 12 tuvo lugar la reunion de conclusiones de la semana santa 2010, a la que asistieron numerosos costaler@s y herman@s de la hermandad. En ella se trataron los diferentes puntos de la misma, y hubo casi concenso en todo lo que se hablo, o sea, todo el mundo estuvo de acuerdo en los temas tratados y el punto de vista dado a cada uno.
Sin mas preambulos, pasaremos a ver brevemente como se trataron los temas.

1. Resumen Semana Santa 2010

Sobre la Semana Santa, se hablo largo y tendido. Lo esencial es que en el miercoles santo a pesar del retraso de la Agrupacion Musical, cumplimos todos los tiempos y se hizo un buen camino de penitencia. Al igual podria decirse del viernes, aunque se creara un poco de hueco en cierto momento del recorrido. Ahora bien viendo lo que hay que mejorar de cara al proximo año es principalmente, la situacion de la cuadrilla de costaleras, que este año es sabido no iba al 100% de sus capacidades. Hay que concienciar a las chicas que una costalera va a cargar y a trabajar para y por la imagen que lleva encima y en definitiva por la hermandad. Para ello, hay que hacer ver a las costaleras la seriedad que acarrea el cargo de ser costaler@ y que para hacernos a la idea tenemos los denominados ensayos. Asi que de cara al proximo año, se buscaran solucioes tajantes con respecto al tema. Ademas de esto, otro motivo a tratar fue que al parecer el miercoles santo, a la virgen, segun personas, se la veia sola y muy alejada. Señor@s, debemos ver que la hermandad va creciendo. Debido a ello, todo se engrandece y en este caso se alarga. Desde nuestra cruz de guia hasta la ultima costalera de la virgen hay una gran distancia debido al gran numero de personas que hay en el cortejo. Si es cierto que cada año intentamos que haya mas adultos o adolescentes en el cortejo pues con niños tan pequeños a veces es dificil mantener cierto orden, pues son simplemente niños. Luego, debemos tener en cuenta que las promesas de la hermandad han crecido tambien y que detras del Cristo, van gran cantidad de ellas, ocupando practicamente el mismo espacio que una banda. Y luego esta la Agrupacion que nos acompaña. Toda esta distancia hace que haya un problema. Y no es otro que cuando el cristo levanta para hechar a andar, y la virgen tambien lo hace. hay un periodo de tiempo en el que la virgen debe estar parada en el sitio, que es el tiempo que tarda en andar las promesas y despues la banda. Ya sabemos los que cargamos que mantenerte en el sitio siempre es mas cansado que estar andando. Asi pues la unica solucion posible desde nuestro punto de vista seria poder traer una Banda para la Virgen. Tras todo esto se hablaron algunos puntos mas pero lo mas esencial es esto.

2. Información Cabildo de Elecciones

En lo referente al cabildo, este se celebrara a partir de mediados de junio, aunque aun hay que concretar fechas, segun los documentos que hay que tener preparados y demas. Aun asi, se les informara a los hermanos con derecho a voto mediante carta o mail, e incluso por telefono de todo lo relacionado con este tema.
Tienen derecho al voto, los hermanos mayores de edad que tengan al menos 1 año de antigüedad en la hermandad.
Pueden presentarse a ser miembros de una junta todos aquellos hermanos mayores de edad aunque para ocupar el puesto de Hermano mayor requiere tener minimo 25 años, ademas todos los interesados deberan tener la confirmacion.

3. Acampada de Convivencia

Este punto se dejo para el final. En el se trato de hacer una lista con las personas que irian de acampada este año 2010, y al parecer este año habra mucha gente, teniendo en lista anoche mismo alrededor de 40 personas.
La acamapda sera como siempre frente al Pinar Rendón, en una zona cedida a la hermandad para celebrar este acto.
Asi mismo se puso un precio por cabeza de 25 euros y se hicieron los menus desde la cena del viernes hasta el almuerzo del domingo. Y partiendo de ahi, se hizo la lista de la compra.
El jueves por la tarde, se ira a comprar lo necesario y para ello hace falta colaboracion pues la persona encargada de la organizacion de la acampada no puede hacerlo sola, necesita nuestra ayuda.

4. Pago de Cuotas

Algunos costaleros procedieron a pagar cuotas.

5. Recogida de túnicas de costaleros/as

Numeros@s costaler@s procedieron a la entrega de sus tunicas.

6. Ruegos y preguntas.

En este apartado principalmente se hablo de lo que se nos avecina este año 2010, año del 25 aniversario de la hermandad. Debido a ello, la hermandad tiene preparados algunos planes de accion para este año. Que obviamente empezaran a partir del 15 de mayo, dia de la fundacion de la hermandad, con una misa en la Capilla Santisima Trinidad, coincidiendo ademas con que la Virgen de Fatima estara en el templo ese dia.
Seguro os preguntais por las cosas que tenemos en mente para celebrar este año. Pues para ello deberes esperar y verlo con vuestros propios ojos. Aunque en cuanto todo tenga lugar, fecha y hora, aqui se os informara de todo.


Sin nada mas que decir me despido hasta la proxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario