domingo, 14 de febrero de 2010

Presentación del Cartel Oficial de la Semaa Santa 2010.

La Parroquia de Santa María La Coronada ha acogido esta noche la presentación del Cartel Oficial de la Semana Santa 2010, realizado por el fotógrafo Cristóbal Rueda con una imagen del Cristo de Medinaceli durante la Procesión Magna de 2009. Al acto asistió numeroso público, así como autoridades municipales y los miembros del Consejo de Hermandades y Cofradías, encabezados por su presidenta, Mercedes Caravaca.
El cofrade de Puerto Real Felipe Salvador Víaz leyó un emotivo texto compuesto para la ocasión, en el que reflejaba numerosos momentos de la Semana Santa y de la pasión con la que la viven los sanroqueños. Durante el acto también se entregó a Javier Galiardo Cano las tapas de lo que será su pregón anunciador de la Semana de Pasión. Asimismo, la Banda de Cornetas y Tambores Santa Bárbara de La Línea interpretó varias marchas procesionales.
Al finalizar el acto se entregó a los asistentes tanto el cartel como el libro oficial de la Semana Santa, realizado este último por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías tomando como base numerosas fotografías del mismo Cristóbal Rueda. Esta revista, que se ha realizado con un coste cero para las arcas del Consejo, cuenta con 64 páginas a todo color, e incluye varios saludas, entre ellos el del alcalde Fernando Palma, así como la agenda de Cuaresma, un artículo del cronista oficial Antonio Pérez Girón, itinerarios y reseñas sobre cada una de las cofradías y hermandades sanroqueñas. También figura un artículo del padre Pedro José Rodríguez Molina.
Cristóbal Rueda, que recientemente ganó también el concurso del cartel anunciador de la Semana Santa de Los Barrios, fue el vencedor del certamen celebrado al efecto en San Roque el año pasado. Es un fotógrafo algecireño afincado desde hace años en San Roque. En cuanto al pregonero de la Semana Santa 2010, Javier Galiardo Cano es cofrade de Nuestra Señora de las Angustias y realiza motivos florales para los pasos sanroqueños.
Como todos los años, la presentación del cartel y del libro del Consejo de Hermandades y Cofradías sirve de prólogo a los actos de Cuaresma, que tendrán su continuación el día 17, Miércoles de Ceniza, también en la Parroquia Santa María La Coronada a partir de las 20.00 horas. Así, hasta el Vía Crucis del 26 de marzo se realizarán en San Roque numerosas actividades cofrades, como triduos, exaltaciones, una exposición de enseres, otra fotográfica también de Cristóbal Rueda, una conferencia sobre la Sábana Santa, el Concierto de las Siete Palabras y el Pregón Oficial, entre otros actos. En cuanto a la Semana Santa, se iniciará el Domingo de Ramos (28 de marzo) y tendrá su punto álgido el Viernes Santo (2 de abril) con la Procesión Magna del Santo Entierro.


En virtud del acuerdo tomado hace varios años por el Consejo de Hermandades y Cofradías, la imagen elegida para dicho cartel se designa de manera rotatoria en cada edición, y en esta ocasión le tocaba el turno al Cristo que tiene su capilla en la barriada de Los Olivillos. En cuanto al motivo del cartel oficial de 2011, deberá reflejar algún aspecto de la Cofradía del Cristo de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de la Esperanza. El plazo de presentación de trabajos finaliza el próximo 25 de mayo.

Informacion Obtenida de la web local: http://www.sanroque.es/actualidad/febrero-2010/noticia.2010-02-13.7440454498

No hay comentarios:

Publicar un comentario