sábado, 7 de abril de 2012

Suspensión de la Procesión Magna

Hoy, por segundo año consecutivo se ha suspendido la Procesion Magna. Una decision cuanto menos acertada. No hablamos de una o dos hermandades, o sea, de tres o cuatro pasos.... Si no de ocho hermandades lo que nos lleva a tener ocho cortejos,ocho bandas, catorce pasos y catorce cuadrillas de costaleros. El patrimonio de las hermandades es responsabilidad de cada Junta de Gobierno actual que debera ceder su cargo a las que vendran. Ademas de la seguridad de la personas del cortejo en su conjunto, desde costaleros y capataces hasta penitentes.... Haber salido esta tarde habria supuesto un retorno precipitado debido a la lluvia de la tarde. Y con ello, con las prisas, un montond problemas como atasco para entrar en parroquia por ejemplo por el sistema de patas de cada paso, accidentes como caida de algun costalero debido al suelo resbaladizo provocando algo realmente grave, etc. 
A los que critiquen esta decision solo decirles que tomarla no es facil. Mas aun tras el arduo trabajo de todo un año. No se puede posponer pues...las bandas y agrupacione tienn un contrato con un dia: el viernes. No se puede sacar al atrio...por que seria practicamente imposible hacerlo de forma fluida debido a tener que sacar y meter tronos en sus huecos, algunos incluso levantarlos pues estan sin patas y ademas poner y quitar varales. Crearia lo que e llama...un caos. 
Ademas si el pueblo quiere ver sus imagenes...lo han hecho. Guardando cola, de forma ordenada y fluida. De forma respetuosa y civica. Con fe. Las imagemes estan ahi, todo el año, en sus respectivas capillas o en parroquia para ser visitadas, para rezar, incluso para acariciar una mano o un pie... No solo en semana santa. La fe se demuestra con el dia a dia y no solo una semana al año. Y hoy el pueblo de San Roque se ha portado!! Con su compañia, sus palabras de animo, sus dudas y sus saetas...han demostrado apoyar a la Semana Santa. Por ello gracias a todos. Os esperamos en los cultos...para seguir demostrando vuestra fe. Y como no...nos volveremos a ver en las calles....en un año.

La Junta de Gobierno.


Costalera Mercedaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario