jueves, 23 de febrero de 2012

Carta enviada a los Hermanos.

Venerable Herandad de Ntro. Padre Jesús Cautivo
y Rescatado (Medinaceli) y Ntra. sera de la Merced. 

      Queridos Hermanos:

      Una vez mas como cada año, nos llega una vez mas el tiempo de la Cuaresma, fechas fundamentales para todos y cada uno de los cofrades que formamos nuestra Hermandad. Son dias en que los que nos involucramos mas en el trabajo y acercamiento a nuestra Cofradia y que tiene su punto álgido, mediaticamente hablando, con nuestras Estaciones de Penitencia del Miercoles y Viernes Santo.

      Sin embargo nuestra Hermandad tiene vida y desarrolla actividades a lo largo de todo el año, muchas de las cuales son tain importantes como las salidas procesionales durante la Semana Santa, como es el caso de los Cultos Internos de nuestros Sagrados Titulares durante la Cuaresma y el resto del año. 

      A continuacion, os queremos informar de algunos de estos actos culturales, asi como otro tipo de informacion con motivo de la proxima Semana Santa:


TRIDUO EN HONOR Y GLORIA DE NUESTRO PADRE
JESUS CAUTIVO Y RESCATADO (MEDINACELI)

- Lugar: Capilla Santitima Trinidad, durante los dias 29 de febrero, 1 y 2 de marzo a las 20'00 h. 
- Predicador: Rvdo. Padre Juan Pedro Varo Salguero (Parroco de la Iglesia Parroquial de Santa Mª la Coronada de San Roque y Director Espiritual de nuestra Hermandad).

- Dia 29 de febrero: Dedicado a los Hermanos Difuntos de la Hermandad.
- Dia 1 de Marzo: Dedicado a todos los Hermanos de nuestra Corporacion Penitencial.
- Dia 2 de Marzo (Viernes de Medinaceli) Dedicado a las Hermandades y Cofradias de San Roque. 

      Como año tras año, cada primer viernes del mes de marzo (Viernes de Medinaceli), las puertas de la Capilla de la Santisima Trinidad permaneceran abiertas, ininterrumpidamente desde las 12'00 horas del mediodia hasta el inicio de la Santa Misa. 

     Coincidiendo con este dia, se celebrara Funcion Principal del Instituto de nuestra Hermandad y Cofradia, donde se procedera al juramento de las Teglas de la misma por parte de todos los nuevos hermanos, que lo quieran, que hayan ingresado en la Hermandad desde la pasada Semana Santa.
Una vez finalizada la Funcion Principal de Intituto tendra lugar el tradicional Besapié de la Imagen de Nuestro Padre Jesus Cautivo y Rescatado (Medinaceli). 


PIADOSO VIA CRUCIS CON LAIMAGEN DE NUESTRO
PADRE JESUS CAUTIVO Y RESCATADO (MEDINACELI)

- Lugar: Barrio de Los Olivillos.
- Fecha: Viernes 2 de marzo a las 21'00 horas. 

      El Via Crucis se llevara a acabo por las calles del barrio de Los Olivillos efectuando su salida desde la Capilla Santisima Tinidad con el siguiente itinerario: Vicente Aleixandre, Plaza Pintor Murillo, Federico Garcia Lorca, Emilio Prados, Fernando Villalon, Plaza Pintor Picasso, Vicente Aleixandre, Emilio Prados, Juan Ramon Jimenez, Antonio Machado, Vicente Aleixandre y a la Capilla. 


ENTREGA DE INDUMENTARIA DE
NAZARENOS/PENITENTES

- Lugar: Dependendias de la Capilla Santisima Trinidad (Calle Federico Garcia Lorca, s/n)
- Fecha: 19, 20, 21, 22 y 23 de marzo, desde las 19'00 horas hasta las 21'00 horas. 

      Para todos aquellos hremanos que esten interesados en acompañar a nuestras Imagenes Titulares durante la estacion de Penitencia del Miercoles y Viernes Santo, vistiendo el hábito de nazareno/penitente formando parte del cortejo porcesional de nuestra Cofradia, deben saber que la Hermandad ponen a su disposicion indumentaria de nazareno/penitente.

      Para ello, es imprescindible cumplir los siguientes requisitos y circunstancias:

- Se entregara una unica indumentaria de nazareno/penitente para cada hermano.
- Es condicion imprescindible para la entrega de indumentaria estar al corriente de pago de cuotas de hermano. En caso contrario, tendria que esperar a que, una vez finalizado el periodo de recogida de la indumentaria de nazareno para los hermanos que esten al corriente de las cuotas, hubiese quedado indumentarias de nazareno sobrantes sin recoger. 
- Todos aquellos hermanos que no sean mayores de edad, deberan recoger obligatoriamente el hábito de nazareno acompañados por uno de sus padres o tutores quien se hara responsable de la devolucion de la misma. 
- Pago de la Papeleta de Sitio (6 €) para realizar la Etacion de Penitencia junto a nuestros Sagrados Titulares portando cirio o cualquiern insignia dentro del cortejo procesional de nuestra Cofradia. 


CAMPAÑA DE DONATIVOS PARA EL EXORNO
FLORAL DE LOS PASOS

      Nuevamente este año queremos pedir tu colaboracion para la Campaña de Donativos para el exorno floral que adornaran los pasos en nuestra Estacion de Penitencia del Miercoles Santo y en la salida procesional formando parte en la Procesion Magna del Santo Entierro. Tras el exito de años anteriores, pretendemos continuar con esta iniciativa, y que los pasos que portan a nuestros Sagrados Titulares sean adornados con las flores compradas mediante los donativos de las personas que forman nuestra Hermandad, asi como de todos aquellos devotos que quieran colaborar con esta iniciativa. 

      El hecho de que los donativos sean a traves de aportaciones economicas y no mediante la donacion de flores en ramos o docenas como ha ocurrido en años anteriores, es debido a la necesidad de que los pasos deben ser adornados con glores del mismo color, tono y calidad para de esta forma conseguir una mayor belleza y homogeneidad en el adorno floral de los pasos. A su vez, se quiere evitar que existan ramos de flores tirados encima de los pasos o colgados en el interior de los mismos.

      Por tanto todas las donaciones que no sean mediante aportaciones economicas no se colocaran en los pasos, quedando unicamente las mismas para el culto interior de las Imagenes en la capilla tras finalizar la Semana Santa. Todos los hermanos y devotos que colaboren en esta Campaña de Donativos pueden estar seguros de que su aportacion sera totalmente destinada a formar parte de ese manto de flores que cada año sirve de suelo en donde descansan nuestro Cristo de Medinaceli y su Madre de la Merced, en su discurrir por las calles de San Roque. 



      Es nuestro deseo que toda la informacion de estos actos y actividades culturales sean de vuestro agrado. Del mismo modo, que esperamos tu participacion en todos ellos, como derecho y obligacion de todos los hermanos que formamos la Hermandad. 

      Sin nada mas que tratar, recibid un afectuoso saludo en Cristo y Maria.

La Junta de Gobierno.

San Roque, febrero de 2012

***********


Como veis ya estamos trabajando al 100% para estos dias tan importantes para la vida cofrade. La Cuaresma. Os esperamos en los cultos internos.

Costalera Mercedaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario