jueves, 22 de septiembre de 2011

Conclusiones Reunion Costaler@s (22-09-2011)

Buenas a todos, esta tarde, hemos tenido la primera reunion de Costaler@s de este nuevo curso cofrade, dentro de la hermandad. El numero de asistentes, ha venido siendo como en las reuniones anteriores. Alrededor quizas de unas 30 personas. 
Desde mi humilde persona debo decir que me gustaria que la asistencia fuera mayor. 
Volviendo al tema central, que es la reunion, vamos a detallar punto por punto mas o menos a lo que hemos llegado: 

1. Festividad de la Merced: 
Ya es sabido, a traves de corres, de facebook, de tuenti, y de carteles puestos en San Roque, que este Sabado, a las 20'00 H, el Parroco de San Roque, oficiara una misa en honor a nuestra Sra de la Merced. 
Siendo asi, os esperamos esa tarde para ofrecer culto a nuestra Sra. 

2. Papeletas:
A lo largo de la reunion la tesorera se ha encargado de ir llamando a cada persona presente para hacerle entrega de las papeletas de navidad. Como siempre consta de un taco de 50 papeletas a vender a 2€ cada una. Recuerdamos a todos los presentes que la venta de las papeletas es obligatoria, o sea que si no se venden, se tendra que poner el dinero que falte hasta el completar el total del talonario. 

3. Apertura de la Capilla:
Se informo a los presentes que a partir de ya, la capilla estara abierta cada viernes desde las 19'45 h hasta las 21'00 h. Estará presente la tesorera con algun miembro de la junta de gobierno. 

4. Acampada: 
Como cada año, con motivo del Dia de la Merced, se celebra una acampada de convivencia. Este año, la acampada sera el viernes 30 de septiembre, el sabado 1 y el domingo 2 de octubre. Se realizaran las siguientes comidas: 
-Cena del viernes
-Desayuno, almuerzo, merienda y cena del sabado
-Desayuno, almuerzo y merienda del domingo. 
En total, hay que abonar 25 €. Recordad que el "menaje" (vasos, platos y cubiertos de plastico) debeis llevarlos vosotros mismos los que vayais a usar en ese fin de semana. Tambien recordad, que la bebida alcoholica para los cubatitas de la tarde o de la noche, tambien corre por cuenta de cada uno. O sea esta excluido del precio de la acampada. 
Se estara en la Capilla mañana viernes, el lunes y el martes de la semana que viene desde las 19'45 h hasta las 21'00 h para que podais entregar el dinero para la acampada y poder comprar todo lo necesario. 

5. Capea de convivencia con la Hermandad del Nazareno-Dolores:
Ya el pasado año, debido a la procesion extraordinaria de nuestra hermandad, se realizo una capea en conjutnto con la Hermandad del Nazareno y Dolores. La cosa funciono tan bien que este año, esta hermandad a decidido volver ofrecernos participar en la Capea. 
Pero, la Junta de Gobierno, tuvo a bien, posponer la decision de participar o no en dicha capea, sin consultarlo, antes, con los costaler@s. ¿Por qué? Pues, porque participar en la Capea, conlleva a tener que pagar 10 € mas. Como una cuota extra. Ahora bien, no es obligacion quedarse con la entrada y pagarla, sino que tenemos el deber (yo tambien como costalera) de o bien, VENDER la entrada a un amigo, a un familiar, conocido o algun otr@ costaler@ que necesite mas de una entrada. Tras poner los hechos en conocimiento de todos los presentes, se decidio por votacion a mano alzada. Solo una persona voto con un "no". 
¿Por qué? precisamente porque esa persona trabaja y no podra ir a la capea, por tanto, ¿debera pagar los 10€ aunque no asista? Pues, para casos asi, se ha propuesto de que, quien no vaya a ir a la capea bien porque trabaje, porque no tenga los 10€ para pagarla o porque sencillamente no quiera ir, se pase por la Capilla en los dias citados anteriormente o contacte con la Hermandad a traves de Facebook, Tuenti, o a traves de algun miembro de la junta, para decirlo. De ese modo, se le buscara alguna persona que necesite mas de una entrada, asi podra vendersela y no tendra que pagar los 10 €. 
REPITO: ES NUESTRO DEBER VENDERLA!!!!
Para quien no haya querido enterarse (puesto que os mantenemos informados a traves de correo electronico, facebook, tuenti, telefono, y carta) debera saber que por votacion salio un "SI" a la capea y debera abonar 10 € mas. Espero que todos nos pongamos en contacto para poder hacer las cosas faciles y que nadie tenga problemas. 
La capea sera el dia 8 de octubre desde las 12 de la mañana hasta la noche. 
Recuerdo, mañana viernes, Lunes y martes de la semana que viene estaran en la capilla para todos estos casos. 

6. Recogida de tunicas:
La vocal de mayordomia, ha recordado a los presentes la obligacion de entregar las tunicas de costaler@s y de penitentes.

7. Ruegos y preguntas:
Se procedio a solucionar cuestiones de la inminente misa a la Virgen. 

Sin nada mas que tratar....me despido hasta la proxima. Gracias por seguirnos. 

Costalera Mercedaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario