domingo, 8 de febrero de 2009

Convivencia: Traslado de Tronos

Convivencia en la Hermandad...El Traslado de los Tronos
En el dia de hoy, 8 de febreo, las dos cuadrillas de costaler@s de la Hermandad, se ha reunido a las 17'00 horas en la cada hermandad para proceder al traslado de ambos pasos hasta la capilla Santisima Trinidad en la barriada sanroqueña de Los Olivillos, desde la cual realiza su salida el miercoles santo esta hermandad.
La asistencia por parte de costaler@s ha sido muy buena. La cuadrilla masculina estaba casi al completo a excepcion de algun costalero enfermo o de trabajo por turno. Por parte de la cuadrilla femenina eramos unas 20 mujeres....faltando solo alguna costalera que trabajaba.
Por ello el traslado se ha producido de buen grado y rapido, comenzando con él sobre las 17'30 horas.
Agradecer, su ayuda a la cuadrilla de costaleros pues nos sacaron propiamente dicho el trono del garaje o casa hermandad y nos lo llevaron hasta la calle donde ya nosotras nos encargamos de colocar varales. Luego viendo que al colocarnos en el trono eramos unas 2/3 mujeres por varal, nos han ayudado a llevar el trono desde la casa hermandad hasta el cruce del Colegio Apolinar, al comienzo de la barriada de Olivillos desde donde ellos se han marchado para poder hacer el traslado del trono del cristo y nosotras hemos seguido solas hasta la capilla.
A las 19'00 horas, el trono de la virgen ya estaba en la capilla y como quince minutos despues el del cristo.
Tras esto, la cuadrilla femenina, se ha reunido con su capataz y a decidido que los ensayos empezaran mañana dia 9 de febrero a las 9 de la noche siendo obligatoria la asistencia (excepto casos aislados por trabajo o estudios fuera de la localidad) con las zapatillas de esparto desde el primer momento, pues a pesar de ser pocas, podemos medirnos y colocarnos para ir ensayando nosotras y conforme lleguen nuevas se las va colocando en los huecos por medicion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario