viernes, 25 de mayo de 2012

Ofrenda floral a la Virgen de la Merced por alumnos sanroqueños

Hoy viernes, la capilla Santísima Trinidad de la Barriada de Los Olivillos ha estado abierta desde las nueve de la mañana hasta las dos de la tarde para que distintos grupos de alumnos sanroqueños acudieran a la misma para hacer una ofrenda floral a la Virgen de la Merced.
Los alumnos llevaban flores realizadas por ellos mismos, y con un deseo escrito en la misma.
Además, iban acompañados no solo por sus profesores u otros, sino que también por sus madres.

En cada visita de cada grupo de alumnos, hacían un rezo a la Virgen y también le cantaban.



Ha sido una iniciativa que la Hermandad ha acogido con gran entusiasmo y esperemos se repita mas veces.

Costalera Mercedaria

sábado, 19 de mayo de 2012

Cruz de Mayo en imágenes....

I Jornada de la Cruz de Mayo de la Hermandad Medinaceli-Merced











Costalera Mercedaria

Dia de la Cruz de Mayo: Muy bueno!!

Hola a todos!! Aunque la mañana empezó nubladita y luego incluso llovió un buen chaparrón a eso de las once y media de la mañana.....el día levanto (con un poquitín de viento) y con ello acompaño un buen día en compañía de todo aquel que se ha dejado caer por la Capilla. 

Ya la tarde del viernes miembros de la Junta de Gobierno, con ayuda de varios hermanos y algunos miembros del Grupo Joven estuvieron preparando cositas en la Capilla. 

Y el sábado a partir de las diez de la mañana hemos estado montando y preparando todo para pasar el día. 

A eso de las una y media de la tarde, ya había un buen grupito de gente en el pórtico de la Capilla y hasta poco mas de las cuatro de la tarde ha habido poco mas de cuarenta personas, entre hermanos, familiares y amigos.

Luego un grupo mas reducido ha seguido en la Capilla hasta poco mas de las nueve de la tarde-noche. 

Por consiguiente....hemos pasado un día MUY BUENO!!!

Pd. Para aquellos que no han asistido......espero que el próximo año lo hagan porque.....EL ARROZ ESTABA BUENÍSIMO!! (jajaja)

Costalera Mercedaria

martes, 15 de mayo de 2012

+ 10000 Visitas!! Gracias!!


27º Aniversario de la Hermandad: Gracias

Hoy, 15 de mayo, hace 27 años que se fundó nuestra hermandad como tal. Y en estos 27 años han pasado muchas cosas. La mayoría muy buenas y el resto buenas quedando algunas malas (como el año que llovió el miércoles santo y no pudimos realizar nuestra estación de penitencia hace 4 años).
Son 27 años de compartir y crear cosas juntos. Muchas personas han pasado por esta hermandad, unas ya no están con nosotros y nos ven desde ese lugar especial, otros siguen luchando por la hermandad y otros observan con orgullo como va creciendo poco a poco.
A pesar de ser una hermandad joven, (la mas joven de nuestra ciudad) ha logrado grandes cosas y también innova para que la Semana Santa sanroqueña se engrandezca. Posee enseres de gran valía (Sayas, palio inacabado, estandartes, bacalao...bordados por Antonio de Córdoba; Trono inacabado del Cristo de los Talleres de Hermanos Caballero; entre otros).
Intentamos crecer como hermandad y por ello ya poseemos nuestro propio Grupo Joven, que apenas en sus inicios ya trabajan con fuerza, siendo un total de 12 jóvenes sanroqueños.
Tendremos por primera vez la celebración de una Cruz de Mayo este próximo sábado para pasarlo en compañía de nuestros herman@s costaler@s y amigos, como de todo aquel que quiera acercarse.
Seguimos haciendo nuestras acampadas como mínimo 2 veces al año. Nos reunimos varias veces al año, dejando julio y agosto como mes de descanso, al menos en teoría.
Pero sobre todo seguimos queriendo aprender para mejorar de nuestros errores.
Por todos los que trabajan por nosotros, por todos los que nos ayudan a mejorar, por todos los que dan su granito de arena....por todos aquellos que ya no están y por todos en general....¡¡Gracias por estos 27 años!!

Costalera Mercedaria

martes, 8 de mayo de 2012

La Acampada en imagenes

Tras recoger todo de la acampada, los que quedamos, nos tomamos un bien merecido cafe!!

 

Parte del campamento:


 Desayunando el sabado por la mañana:


Noche del sabado:


Preparando a los peques para cenar:


Ahora toca fregar:

Fin Acampada!!

Ya se acabo lo bueno. La Hermandad ha pasado un buen fin de semana, donde la lluvia bautizo la acampada sin ser un impedimento y donde tambien ha brillado el sol durante la mayor parte del domingo. Desde el viernes poco mas de 30 personas, mas la gente que acudía "de visita" hemos estado pasando un fin de semana de acampada de lujo. Ahora toca esperar a septiembre para volver a repetir.
Eso si, a ver si para ese entonces la gente se conciencia un poco de que las cosas comunes, son eso, comunes y hay que ayudar a su cuidado y mantenimiento, ademas de preocuparse por la carga de todos los "bultos" (veladores, hornillos, mesas, cacerolas, etc) a la hora de llevarlos al campo y luego de traerlos a la casa hermandad. Entre todos las cosas serian mas fáciles y rápidas. Aun así, los "vagos" no han superado a la gente trabajadora, que hay mucha y muy buena. Gracias por la ayuda prestada a la hora de fregar, recoger basura y mantener el "campamento" en buenas condiciones, por solucionar pequeños problemas y por hacer que el fin de semana sea bueno para todos.
Un saludo.