sábado, 31 de marzo de 2012

Nota Informativa!!

A solo un día del Domingo de Ramos hoy podemos saber algunas de las marchas con las que pasará el paso del Cautivo de de la Hermandad del Medinaceli de San Roque por carrera oficial a las 23:45 del Miércoles Santo. Sin duda alguna será todo un disfrute verlo pasar no solo por el palquillo presidencial, sino por toda la carrera oficial en su plenitud, desde la esquina del antiguo bar El Lechero hasta la esquina con calle Los Reyes. Estas marchas serán interpretadas en el último tramo de la carrera oficial, desde la farmacia de Alejandro hasta el palquillo, por la banda de cornetas y tambores Ntra. Sra. de la Caridad de Velez-málaga. Sin duda alguna creo que sera junto con la recogida de la Hermandad el momento cumbre del discurrir de la hermandad.

Se tocarán tras el paso del Señor las siguientes marchas entre otras muchas:

- ¡A esta es!
- La Pasión
- Soledad de San Pablo
- El Embrujo de Triana

Como es lógico tras el Señor, será también todo un disfrute y derroche de elegancia ver pasar a su Santísima Madre Ntra. Sra. de la Merced en su paso de Palio. Aun están barajando las posibles marchas que pueden sonar en distintos puntos del recorrido y entre las que posiblemente suenen en la carrera oficial estan:

- Amanecer con Triana
- Pasan los Campanilleros
- Rosario de Montesión

Interpretadas por la Banda de Música Nuestro Padre Jesús Nazareno de San Fernando.

Sin duda sera un momento para ver y disfrutar.
Os esperamos.

Información compartida con Blog Pasión y Costal

Costalera Mercedaria


domingo, 25 de marzo de 2012

Video Ensayos Costaleras




Ultimando preparativos

Ya estamos ultimando preparativos. Los enseres estan practicamente limpios, casi todo esta preparado para montar....las ropas de nazarenos estan entregadas....las velas ya estan en la capilla, la bambalina nueva tambien, las flores se recogeran en breve....
Y los ensayos....estan por finalizar. Una vez que el jueves estos acaben...se procedera a acabar todos los preparativos en ese fin de semana previo al domingo de ramos, quedando pendiente solo el exorno floral que como cada año se hara la tarde-noche del martes santo.





Tambien este fin de semana pasado hemos participado en la I Jornada Cofrade del Campo de Gibraltar, celebrada en Los Barrios. Noticia Informativa I Jornada Cofrade Campo de Gibraltar


En estos ultimos dias intentare ir actualizando noticias lo mas rapidamente posible, aunque espero comprendais que sera algo dificil.

Costalera Mercedaria

jueves, 22 de marzo de 2012

Frontal del Palio

Ayer tarde, Antonio el bordador de cordoba, trajo porfin el frontal del palio de Nuestra Sra de la Merced.

Parte central del Palio.


Frontal.


Esquina del frontal.


En menos de 2 semanas podremos disfrutar de esto en la procesión del Miercoles Santo sanroqueño. 

Atte. Costalera Mercedaria



miércoles, 21 de marzo de 2012

Programa "Con Olor a Incienso"

Programa de la Tv San Roque, Multimedia, donde el Hermano Mayor, Jose Luis Perales, la Secretaria y costalera , Mª Guiomar y  el costalero Antonio Morillas (hijo) participaron el lunes 19 de marzo.



martes, 20 de marzo de 2012

Pregon Semana Santa 2012

Consejo Local y Sacramental de Hermandades y Cofradías
de la Muy Noble y Más Leal Ciudad de San Roque dónde reside la de Gibraltar.

Pregón Oficial de la Semana Santa de San Roque 2012.

D. Luis F. Rodríguez Ramos.

Parroquia Santa María la Coronada, San Roque (Cádiz).

Dia: Sabado 24 de Marzo
Hora: 21:00 horas.

El Consejo Local y Sacramental de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de San Roque donde Reside la de Gibraltar ha designado como Pregonero oficial de la Semana Santa 2012 a don Luis Rodríguez Ramos.

Luis Rodríguez ha desempeñado varios cargos en la Semana Santa sanroqueña, destacando como Presidente del Consejo Local de HH. y. CC. Durante su mandato se han conseguido grandes objetivos en el mundo cofrade, destacando la adquisición de las Casas de Hermandades, o la potenciación de la Procesión Magna.

Ha sido miembro durante muchos años de la Junta de Gobierno de la Hermandad del Calvario, siendo de las personas que se encargaron de la reorganización de esta hermandad en los años noventa.


martes, 13 de marzo de 2012

Entrega tunicas de penitentes

ENTREGA DE INDUMENTARIA DE
NAZARENOS/PENITENTES

- Lugar: Dependendias de la Capilla Santisima Trinidad (Calle Federico Garcia Lorca, s/n)
- Fecha: 19, 20, 21, 22 y 23 de marzo, desde las 19'00 horas hasta las 21'00 horas.

Para todos aquellos hremanos que esten interesados en acompañar a nuestras Imagenes Titulares durante la estacion de Penitencia del Miercoles y Viernes Santo, vistiendo el hábito de nazareno/penitente formando parte del cortejo porcesional de nuestra Cofradia, deben saber que la Hermandad ponen a su disposicion indumentaria de nazareno/penitente.

Para ello, es imprescindible cumplir los siguientes requisitos y circunstancias:

- Se entregara una unica indumentaria de nazareno/penitente para cada hermano.
- Es condicion imprescindible para la entrega de indumentaria estar al corriente de pago de cuotas de hermano. En caso contrario, tendria que esperar a que, una vez finalizado el periodo de recogida de la indumentaria de nazareno para los hermanos que esten al corriente de las cuotas, hubiese quedado indumentarias de nazareno sobrantes sin recoger.
- Todos aquellos hermanos que no sean mayores de edad, deberan recoger obligatoriamente el hábito de nazareno acompañados por uno de sus padres o tutores quien se hara responsable de la devolucion de la misma.
 - Pago de la Papeleta de Sitio (7 €) para realizar la Etacion de Penitencia junto a nuestros Sagrados Titulares portando cirio o cualquiern insignia dentro del cortejo procesional de nuestra Cofradia. 

domingo, 4 de marzo de 2012

Continuacion de ensayos

Mañana lunes, volvemos a retomar los ensayos. Las costaleras, nos veremos a las nueve de la noche y los costaleros a las diez de la noche. Las costaleras deberemos hablar sobre los dias que vamos a dedicar a los ensayos pues quedan disponibles para ello, tres semanas. Los costaleros ensayaran de lunes a jueves.

Informo tambien de que la Capilla por este motivo estara abierta desde las ocho u ocho y media de la tarde, por la puerta trasera para quien quiera acudir a preguntar dudas, realizar donaciones, apuntarse como costalero/a o sencillamente visitar la Capilla y a nuestras Sagradas Imagenes.

Costalera Mercedaria

Montaje Exposicion de Enseres

Os dejo dos imagenes del proceso llevado a cabo en el montaje de la Exposicion de Enseres que se inaugurara mañana lunes a las cinco de la tarde en la Parroquia Santa Maria la Coronada. 


Costalera Mercedaria 

sábado, 3 de marzo de 2012

Nuevos Sones Cofrades

A partir de hoy los sones que sonaran como fondo en nuestro Blog vendran de la mano de Radio Marchas de Procesion. Una radio on-line con mas de 20000 horas de grabacion de marchas.
Aqui os dejo el link directo a la web de la radio:

Radio Marchas de Procesion

Costalera Mercedaria

Y finalizo el Triduo de la Hermandad...Comienza la cuenta atras, ahora si.

Y ya ayer viernes, dejamos atras el ultimo dia de Triduo. Fue un dia largo e intenso. Desde las 12'00 de la mañana, mantuvimos la Capilla abierta para que todo aquel que quisiera, fuera a visitar a nuestros Sagrados Titulares. En su mayoria, mujeres, acudieron con regularidad a rezar y pasar un rato de recogimiento en la Capilla. 
A las siete de la tarde empezo a llegar gente para la misa, que comenzaba a las ocho. Cuando ese momento llego, la Capilla estaba a rebosar de gente. No cabia un alma. 
Tras la misa, se procedio al Besapié de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli. 
Y tras ello, se inicio el via Crucis. Debido a la presencia persistente de lluvia a lo largo de todo el dia y tras haberse reunido la Junta de Gobierno realizando llamadas a Tarifa para la prevision de lluvia, se decidio suspender la salida por las calles de la Barriada de Los Olivillos y realizar el Via Crucis en el interior de la Capilla. Finalmente no llovio pero, no podemos arriesgarnos a que suceda lo contrario. 

Ahora, una vez finalizado este culto interno, es cuando volcamos nuestros esfuerzos, al 100% en la salida procesional de la Semana Santa. Aunque, este fin de semana, se prepara los enseres para la exposicion que habra este año en la Parroquia. 

Sin nada mas que decirles, les doy las gracias por seguirnos. Y nos vemos en el proximo post.

Un saludo.

Costalera Mercedaria


Superamos las 8000 visitas!!! Gracias!!


En estos dias de Triduo hemos superado las 8000 visitas!! Muchas gracias a todos aquellos que seguis el blog, y que con vuestras visitas y comentarios haceis que podamos mejorar cada dia un poquito mas. 
Un beso y un abrazo.

Costalera Mercedaria

viernes, 2 de marzo de 2012

Medinaceli y Merced en dias de culto interno: Triduo

Nuestros Sagrados Titulares 




Triduo

Ya han pasado dos dias de Triduo en honor a Medinaceli, dos tardes acompañadas de personas con devicion a nuestro Señor Cautivo. Ambas tardes tranquilas y en hermandad.
Se ha visto un aumento de asistencia por parte sobre todo de costaleras. Añadiendo tambien que todas son chicas jovenes, que cargan por primera vez este año, o han cargado una vez.

Tambien ha sido una sorpresa para muchos ver por fin, por primera vez, a nuestra Sra. de la Merced vestida de hebrea.




Hoy las puertas de la Capilla estan abiertas desde las 12 de la mañana, hasta el inicio de la misa. Despues se realizara el Via Crucis por las calles de la Barriada de Los Olivillos.

Esperamos veros.

Costalera Mercedaria.