miércoles, 26 de febrero de 2014

Marcha Al Rey de los Judios!!

Hola, os traigo el video de la marcha dedicada a nuestro Señor de Medinaceli, Al Rey de los Judios, por la Banda de CC y TT Nuestra Sra de la Caridad de Velez Malaga.
Que lo disfruteis.


Atte. Emary

martes, 25 de febrero de 2014

Triduo Medinaceli


Conclusiones de la Reunión 24/02/2014

Hola a todos. En la tarde del 24 de febrero a las 20:30 h, daba comienzo en la capilla Santísima Trinidad la reunión con los siguientes puntos a tratar.

1. Actualidad Semana Santa 2014 
Se informó a los presentes de los acompañamientos musicales, y de como esta la situación en este momento, entre otras cosas, como los cultos Internos. El Triduo de Medinaceli serán los días 4, 6 y 7 de Marzo. Ademas, se ha tratado el tema de que el puesto de capataz de la Virgen de la Merced, estaba vacante, pues nuestro capataz Jose Luis Benitez Caballero, por motivos personales, dimitió el pasado año tras la Semana Santa. La Junta de Gobierno, tras ver varias posibilidades y tener varios ofrecimientos por partes de algunas personas,...se decidió por 3 personas. No voy a citar nombres. Se le propuso a una persona y esta negó hacerse cargo. Se le ofreció a una segunda persona y también negó hacerse cargo de esta vacante. Y finalmente se le ofreció a una tercera persona que por la situación en la que se encontraba en aquel momento (sobre noviembre-diciembre) no podía dar una respuesta concreta y pidió tiempo. El pasado viernes, 14 de febrero, la Junta de Gobierno, se reunió para solventar algunas cosas, entre ellas, este tema. Y la persona de la cual esperábamos una respuesta la dio. Aceptando el cargo. Las elecciones de esas 3 personas se hicieron basándonos en ciertos puntos a tener en cuenta. Primero ojeamos los Estatutos. Tras esto, y viendo que tras semana santa hay cabildo, decidimos hacernos cargo la propia Junta de la vacante de Capataz. Y a partir de ahí se pensó en posibles personas que pudieran llevar a cabo ese papel, por su seriedad, por disponibilidad a la hora de ensayar, por saber hacer y estar, entre otras cosas. Y hoy en la reunión se ha presentado a Mercedes Bermejo, Tesorera de la Hermandad y costalera hasta el pasado año y que debido a su reciente maternidad se retiraba de los palos, como capataz del paso de palio. Antonio Morillas, capataz del paso de Medinaceli y capataz general de la hermandad, al cual se le pidió consejo, apoyo la elección, y Mercedes tendrá su consejo y apoyo en todo lo que necesite. Así mismo la que hasta ahora ha sido capataz de cola en los últimos años, Ana Maria Frias, también dio su aprobación. Una vez dicho esto, a las presentes en la sala, al menos en su gran mayoria, ha mostrado su conformidad. Esperemos que esta nueva experiencia sea inolvidable para ella, y que reciba toda nuestra ayuda.

2. Traslado Tronos 
Se ha quedado el día 10 de marzo a las 20:30 h las costaleras para la "iguala". Se deberá acudir con las zapatillas de esparto y a las 21:30 h los costaleros para la misma "iguala" con los zapatos de carga. El lugar es la Casa Hermandad en la Barriada de las Torrecillas, en el Residencial Al-Andalus. Tras la iguala, se procederá al primer ensayo aprovechando el traslado.

3. Inicio de Ensayos 
Como ya menciono en el punto anterior, el primer ensayo sera al día 10 de marzo, acordando ese mismo día los días se ensayos de ambas cuadrillas.
4. Pago de Cuotas  y 5. Ruegos y preguntas.
Finalmente, se procedió al encargo de medallas, al pago de cuotas y papeletas y a la resolución de dudas por parte de los asistentes.


Decir que estoy gratamente sorprendida pues en este reunión ha habido una gran asistencia. Y mucha cara nueva y con muchas ganas. Os vemos en breve.
Un saludo.
Atte. Costalera Mercedaria
 

Cartel y Bases del I Concurso de Saetas Medinaceli-Merced

Hola a todos amigos. Por fin, ya si que si, aqui os presentamos el Cartel y las Bases de este I Concurso de Saetas Medinaceli-Merced.



Esperamos que se animen muchos cantaores, y que la gente acuda al evento. Agradecemos la difusión.

Atte. Costalera Mercedaria

martes, 18 de febrero de 2014

Retirada de Bases I Concurso de Saetas por errata.

Os informamos que en las Bases que presentamos ayer para el I Concurso de Saetas había una errata. Por lo tanto las hemos retirado, a espera de tenerlo corregido y poder ofrecéroslas de nuevo lo mas pronto posible.
Disculpen las molestias.


Atte. Costalera Mercedaria

lunes, 10 de febrero de 2014

Presentación marcha "Salve al rey de los judios" de Ismael Gutierrez Marin

Hola a todos. ¿Cómo estáis? Esperamos que muy bien. Hoy os traigo una noticia que llena de orgullo a nuestra Hermandad.
Este miércoles santo, la banda que acompañara a nuestro titular, el Cristo de Medinaceli, sera la Banda de Cornetas y Tambores Virgen de la Caridad, de Velez Malaga. Y este fin de semana en un concierto en Velez Malaga han presentado una marcha dedicada a nuestro Cristo. Esta marcha se llama Salve al Rey de los Judios y esta compuesta por Ismael Gutierrez Marin, miembro de la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caidas de Sevilla.
Luego se hizo entrega de un detalle al Hermano Mayor, Jose Luis Perales.



He tenido oportunidad de oir la marcha esta misma mañana y me ha gustado. Pronto podréis oírla...

Atte. Costalera Mercedaria