miércoles, 15 de mayo de 2013

XXVIII Aniversario de la Hermandad

Hoy, 15 de mayo, dia de San Isidro, hace exatamente 28 años que se fundó la Hermandad a manos de un grupo de sanroqueños que empezaron con poco, y que con esfuerzo iniciaron algo que a dia de hoy es algo grande. 
Hoy cumplimos 28 años de historia, y rezamos porque haya otros tantos mas por delante. Que Medinaceli y Merced nos acompañen a lo largo de los años. 
Y para ello deberemos trabajar arduo. Al igual que trabajaron ya otros antes que nosotros, y como lo hacen hoy dia esos que estan ahi y son los pilares de la hermandad. 
Gracias. Gracias y gracias.

Atte. Costalera Mercedaria

miércoles, 8 de mayo de 2013

Reorganizando el Blog!!

Hola amigos!! Para que os sea mas facil buscar lo que os interesa en el blog, estamos organizandolo, y tardaremos varios dias hasta poner cada entrada del blog en su lugar correspondiente, o sea en las diferentes paginas que se han añadido al blog (Pestañas bajo la cabecera).
De esta forma si quereis informacion sobre los ensayos, por ejemplo, solo debereis clickar en la pestaña "Ensayos".

En cuanto todo este organizado os avisaremos de ello.

Un abrazo.

Atte Costalera Mercedaria

Conclusiones Reunion 26-abril.

Hola a todos!! Ya ha llegado el buen tiempo y con ello las tardes largas al sol. Pero no por ello olvidamos nuestros quehaceres. Por ello voy a hacer una pequeña reflexion sobre la reunion de Costaler@s del da 26 de abril y la cual tenia pendiente.

La reunion tenia los siguientes puntos del dia:

1. Resumen Semana Santa 2013
2. Entrega de túnicas
3. Ruegos y preguntas

Ademas se hablo de otro punto mas, la Acampada de Convivencia.

El punto 1, se dividio en dos. Uno para el miercoles santo y otro para el viernes.
Con respecto al miercoles...mucho que mejorar. Mucho. Baste decir que hasta la lluvia, la estacion de penitencia no sufrio ningun altercado. Pero al empezar a llover...y no estar realmente preparados...todo se nos fue de las manos. Y en eso coincidimos todos los que asistimos a dicha reunion. Aun asi lo mas importante, las personas, no sufrieron daño alguno. Pero esa situacion nos lleva a plantearnos y a tener que crear un plan de actuacion para situaciones de lluvia en la calle. Capota para el cristo, plastico para el palio, forma de poner este mismo, quien debe encargarse, organizacion del cortejo, bandas...etc. Son muchas cosas a tener en cuenta y de las que tenemos por delante un año entero para darles soluciones.
Con respecto al viernes, la hermandad hizo en todo momento lo que se le decia pues un viernes santo, no dependemos de nosotros mismos, si no de otras hermandades y del Consejo. Cumplimos con las indicaciones que nos eran dadas y fin.
A titulo personal si tengo cosas que decir del viernes santo sobre todo de la recogida pero, no creo que hagan falta palabras para saber lo que todos sabemos de ese momento de atropello a nuestra hermandad. Y repito que es a titulo personal.

Siguiendo con los puntos de la reunion, se recordo que los hermanos que no sean propietarios de las tunicas, deben entregarlas a la hermandad.

Luego se dio a eleccion quien queria organizar la acampada de convivencia, la cual este año por motivos personales quienes la organizaban no pueden hacerlo. Y ningun miembro de la Junta podia asistir por diversos motivos. Nadie se animo a organizarla, por lo que este año no habra acampada.

Finalmente se llegaron a los ruegos y preguntas. Ahi, se dieron posibles soluciones sobre todo para el miercoles santo y se dio una noticia tambien que, por ahora, no comentare con vosotros desde aqui.

Esto fue todo amigos. Nos vemos la proxima vez. Un abrazo.

Atte. Emary