miércoles, 24 de abril de 2013

Reunion Costaleros Viernes 26 Abril

La Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesus Cautivo y Rescatado (Medinaceli) y Nuestra Señora de la Merced, informa de que:

El próximo viernes 26 de Abril a las 20:30 horas tendrá lugar una reunión de Costaler@s en las dependencias de la Capilla Santisima Trinidad (Los Olivillos) con el siguiente orden del día:

1. Resumen Semana Santa 2013
2. Entrega de túnicas
3. Ruegos y preguntas

Sin nada mas que decirles, nos despedimos hasta la proxima.
Un cordial saludo.

viernes, 5 de abril de 2013

Videos del Viernes Santo.

Videos de propiedad: 


Videos de Canal San Roque:





Viernes Santo...en imagenes.


Creo que para casi todos los cofrades de San Roque este viernes santo que empezo...tan bien, es preferible olvidarlo. O al menos tenerlo en cuenta para proximos años.

Aun asi hay imagenes espectaculares. Estas primeras que os dejo son de Raul Ocaña, sin duda, son imagenes a tener en cuenta, de un joven con mucho talento.
















Estas dos son de propiedad. En la segunda imagen podemos ver como aun estando la Virgen de la Merced en el Atrio de la Iglesia, el Cristo de la Humildad y Paciendia esta ya encarando la rampa y la Virgen de la Esperanza empieza a cruzar plaza de la Iglesia.



Espero en breve poner mas imagenes. Un abrazo y un saludo.

martes, 2 de abril de 2013

Videos Miercoles Santo

Videos de Multimedia San Roque













Video de Carlos Molina


Videos de Jaime Gallego





Videos de propiedad (debo subir mas)




Miercoles Santo en Imagenes....

Estas imagenes pertenecen a Raul Ocaña, Angel Bermejo Marina Celia Pineda y algunas de mi propiedad. Gracias por compartir vuestras fotos con nuestra Hermandad.

Fotos: Raul Ocaña












Fotos: Andres Bermejo






Fotos: Celia Pineda


Fotos: Propiedad







Espero que las disfruteis. Tengo muchas mas fotos que recopilar, que ya ire subiendo. Pero por ahora...os dejo estas.
Un saludo.

Miercoles Santo 2013

Llego, el dia esperado por todos los hermanos. Llego el Miercoles Santo y con ello, Medinaceli y Merced salian de la Capilla Santisima Trinidad para andar por las calles de su barrio, y del pueblo entero.
Llego Miercoles Santo sanroqueño, y con él, todo el gentio acudio presto a Olivillos, donde engalanado por la Asociación de Cancion Ligera, recibirian con brazos abiertos a la Cofradia de Olivillos.

Empezo siendo un miercoles santos grande. Medinaceli y Merced seguian su horario, y a compas de los acompañamientos musicales y de las saetas, se adentraban en las calles del casco. Hasta que cuando Medinaceli pasaba por Carrera Oficial....y Merced estaba a la altura de la Papeleria Goya....empezo a llover.

A paso ordinario, ambas cuadrillas llegaron a Parroquia. con Medinaceli guarecido, los costaleros fueron corriendo a la ayuda de la cuadrilla de la Virgen pues, como bien sabian, no estaba completa. Detalle bonito y de hermandad, aunque no hizo falta pues vieron que venian con fuerza cargando a Merced. E incluso, a la llegada del palio a plaza de la iglesia, como habia escampado, decidieron hacerlo bonito, y con los sones de "Callejuela de la O", en plaza de la iglesia y con "Rocio" en la rampa, las costaleras llevaron a Merced a Parroquia.

Gracias a todos los que quisieron ayudar. Gracias a quienes lo hicieron o lo intentaron de algun modo. Aun asi, debemos recordar que o hay que ponerse nervioso. Ante la lluvia, lo mejor es, hacer lo que se hizo, paso ordinario, y para el templo. O en su defecto, poner una capota sobre el Cristo, ya que el palio esta impermeabilizado.

Gracias por acompañarnos este Miercoles Santo, tan especial y triste para nosotros.
Gracias.



Pulseras de la Hermandad.

En el periodo de cuaresma, y durante los ensayos, los hermanos han podido hacerse con unas pulseras realizadas por Pepe, hermano y amigo de la hermandad. Habia dos modelos, uno para mujer y otro para hombre, la diferencia estaba en que la de mujer era redonda, y la de hombre plana. Las pulseras eran realizadas con cordon "cola de raton" en color burdeos y beige, y a eleccion de la persona podia añadirsele o no un escudo de la hermandad.

Esta es el modelo de mujer, que tiene el cordon de forma redondeada. Se vendian a 6 € sin escudo, y 8 € con el escudo de la hermandad.

Semana Santa 2013, una semana santa de luto.

A finales de 2012, murió la que ha sido camarista del Cristo hasta que tuvo que dejarlo por motivos personales. Cadridad Delgado. Eso ya hace que muchos recordaramos ya esta semana santa 2013 con pena. Pero la madrugada del Domingo de Ramos, recibimos la noticia de que Jose Antonio Saborito, Fiscal de nuestra Hermandad, y gran amigo, moria de una grave enfermedad.

Por ello este año, recordaremos que dos personas de la Hermandad, vinculadas directamente por sus cargos, nos vigilaron desde el cielo en nuestra estacion de penitencia.


Costalera Mercedaria

lunes, 1 de abril de 2013

Entrega de tunicas.

Desde hoy lunes hasta el viernes desde las 18:30 h hasta las 20:00 h las dependencias de la Capilla Santisima Trinidad estaran abiertas para la entrega de tunicas tanto de penitentes como de costaler@s.
Quien a fecha del viernes no la haya entregado, recibira un aviso para que lo haga lo antes posible.

Un saludo.

Semana Santa 2013

Hola a todos, finalizada nuestra semana santa, tengo mucho trabajo que realizar aqui. Debo subir fotos, videos y compartirlos con vosotros. Tambien debo recopilar links ajenos, tanto de videos como fotos para tambien compartirlas con vosotros, siempre respetando la fuente de la que vienen.

Y tambien, compartire con vosotros como ha sido esta semana santa....ademas de pasada por agua.

Son muchas cosas las que mejorar, muchas las que no volver a repetir. Ha sido una semana santa triste, pero aun asi, y con todo, una gran semana santa.

Conforme vaya teniendo tiempo libre, ire subiendo cositas.

Un abrazo.

Costalera Mercedaria