domingo, 27 de marzo de 2011

Campaña de donativos para el exorno floral de los pasos

Hola a todos, este año queremos pedir tu colaboracion para la Campaña de Donativos para el exorno floral que adornara los pasos en nuestra Estacion de Penitencia del Miercoles Santo y en la salida procesional formando parte en la Procesion Magna del Santo Entierro. Por segundo año consecutivo, y tras el exito del pasado año, queremos continuar con esta iniciativa y que los pasos que portan a nuestros Sagrados Titulares sean adornados con las flores compradas mediente los donativos de personas que forman nuestra Hermandad asi como quienes quieran aportar algo. 

El hecho de que los donativos sean a traves de aportaciones economicas y no mediante la donacion de flores en ramos o cocenas como ha ocurrido años anteriores es debido a la necesidad de que los pasos deben ser adornados con flores del mismo color, tono y calidad, para de esta forma conseguir una mayor belleza y homogeneidad en el adorno floral de los pasos. A su vez, se quiere evitar que existan ramos de flores tirados encima de los pasos o colgados en el interior de los mismo.

Por tanto, todas las donaciones que no sean mediante aportaciones economicas no se colocaran en los pasos, quedando unicamente las mismas para el culto interior de las imagenes en la capilla. Todos los hermanos que colaboren en esta Campaña de Donativos, puede estar seguro que su aportacion sera totalmente destinada a formar ese mando de flores que cada año sirve de suelo en donde descansan nuestro Cristo Medinaceli y su Madre de la Merced, en su discurrir por las calles de San Roque. 

Lugar para realizar las donaciones: Capilla Santisima Trinidad (Barriada de los Olivillos) de Lunes a Viernes a partir de las 21'00 h.

Sin nada mas que tratar, recibid un afectuoso saludo en Cristo y Maria. 

La Junta de Gobierno.


jueves, 24 de marzo de 2011

Entrega de Indumentaria de Penitentes

Lugar de entrega: Capilla Santisima Trinidad (Calle Federico Garcia Lorca s/n)

Fecha: 11, 12 y 13 de Abril

Hora: de 19'00 - 21'00 H

Para todos aquellos hermanos que esten interesados en acompañar a nuestras imagenes Titulares durante la estacion de Penitencia del Miercoles y el Viernes Santo, vistiendo el Hábito de penitente formando parte del cortejo procesional de nuestra Cofradia, deben saber que la Hermandad pone a su disposicion la indumentaria de penitentete.

Para todos ellos es imprescindible cumplir los siguientes requisitos y circunstancias:


- Se entregara una tunica para cada hermano

- Es condicion indispensable el estar al corriente del pago de cuotas de hermano. En caso contrario, debera esperar a que una vez finalizado el periodo de entrega de ropa a los hermanos que esten al corriente, hubiesen quedado indumentarias de penitente sobrantes.

- Todos aquellos hermanos que no sean mayores de edad, deberan recoger obligatoriamente el hábito de penitente acompañado de uno de sus padres o tutores legales, quienes se harán responsable de la devolucion de la misma.

- El pago de la Papeleta de Sitio es de 7 €, para realizar la Estacion de Penitencia junto a nuestros Sagrados Titulares portando cirio o cualquier otra insignia dentro del cortejo procesional de nuestra Cofradia.


Sin nada mas, se despide de ustedes...


Costalera_Mercedaria


domingo, 20 de marzo de 2011

Aviso para el grupo de confirmacion

Tras la utlima de las reuniones de confirmacion, el pasado viernes 18 de marzo a las 21'00 h en las depencencias del Consejo, se informo a los presentes que la fecha de confirmacion sera el dia 1 de julio a las 20'00 h en la Parroquia Santa Mª la Coronada. A ser posible, vendra D. Antonio, Obispo de Cadiz, y en su defecto, un Vicario.

También informar que la proxima reunion, conincide con el Pregon del Costalero, por lo que se ha cambiado la fecha de la reunion de confirmacion. El parroco Juan Pedro Varo, informara a los hermanos mayores de las hermandades con la fecha para que avisen a los hermanos de su hermandad de la fecha.

Sin nada mas, nos vemos pronto.

Saludos, Costalera Mercedaria

viernes, 18 de marzo de 2011

Ensayos y Traslado de Tronos a la Capilla

El pasado dia 5 de Marzo (sabado) a las 16'00 h, se quedo en la Casa Hermandad de las Torrecillas para proceder al traslado de ambos tronos a la Capilla Santisima Trinidad de los Olivillos.

Entre las personas presentes (costaleros/as, miembros de la junta, colaboradores, etc) se realizaron los traslados de los tronos asi como de practicamente todos los enseres a la Capilla, para asi dejar la Casa Hermandad vacia pues se iba a proceder a realizar una nueva estructura para el trono de palio, asi como nuevas tunicas para penitentes.

Tras el traslado, volvimos a la Casa Hermandad para comenzar asi las joranadas de costura y soldadura de esa estrcutura mencionada antes, aunque previamente un grupo de hermanos ya habian comenzado la labor sobre todo en lo referente a la costura asi como limpieza de los enseres.

Luego, el dia 7 de Marzo, dieron comienzo los ensayos de las costaleras, donde se contabilizaron alrededor de 25 costaleras aproximadamente. Por lo tanto estamos abiertos a toda aquella mujer que quiera y pueda cargar a Nuestra Sra. de la Merced.

El lunes 14 de Marzo, comenzaron los ensayos de los costaleros, que ensayaran solo los lunes y jueves a las 21'00 h.

Las costaleras, ensarayan segun se pueda, y segun lo crean conveniente los capataces Antonio Morillas y Jose Luis Benitez, pues debido a problemas personales del capataz de la Virgen, y tras haberlo acordado entre ambos, el capataz del Cristo, ayudara en los ensayos de las costaleras.

Por lo tanto, la proxima semana, las costaleras ensayaran martes, jueves y viernes. El ensayo del martes sera algo especial si todo sale segun lo planeado. Para empezar a las 21'00 h, se quedo en la Capilla para trasladar el trono de la Patrona hacia nuestra Casa Hermandad. Realizando ensayo en el trascurso, de igual forma se realizara el traslado de la nueva estructura hacia la capilla, igualmente, realizando el ensayo. El miercoles y el jueves el ensayo sera en la Capilla y la Barriada de Los Olivillos.

Y sin nada mas que añadir por ahora....me despido hasta la proxima.


Saludos, Costalera Mercedaria

Imagenes Triduo y Viacrucis

Hola a todos. Como bien os dije dejo algunas fotos del Triduo y del Viacrucis. Espero las disfruteis.

Hermamo Mayor junto a la imagen de Nuestra Srz. de la Merced


Nuestra Sra. de la Merced

Medinaceli

Viacrucis


Al inicio de una de las misas

Saludos Costalera Mercedaria

martes, 15 de marzo de 2011

Vision del Solemne Triduo

Hola a todos los que seguis este blog. Siento haberme demorado pero entre el trabajo y el estudio de las oposiciones no me queda mucho tiempo.

Sin mas paso a detallar la vision que he tenido este año de los dias de culto interno, el Solemne Triduo de Nuestro Señor Medinaceli.

A lo largo de los dias 2, 3 y 4 de marzo, se han realizado los cultos internos, con una buena sistencia, aunque a mi parecer habia mucha escasez de hermanos costaleros/as (esto como dije es, una opinion personal).

Aun asi ha sido un Triduo tranquilo y...solemne.

El Jueves 3, tras la misa, dada por el Parroco Juan Pedro Varo, se realizo el Via Crucis de Nuestro Señor, recorriendo seguido por numerosos fieles, las calles de su barriada de Los Olivillos. El Señor fue portado por hombres y mujeres, hermanos y no, de la Hermandad.

En nuestro recorrido, descubrimos las penas de algun vecino de esta barriada, y rogamos a Dios que les de fuerzas para seguir adelante, y que por favor, puedan salir adelante de forma positiva.

El viernes 4, la Capilla Santisima Trinidad permanecio abierta a partir de las 12 del mediodia, ininterrumpidamente, hasta despues de la misa.

Durante el dia numerosos feligreses acudieron a orar, dejar flores, o simplemente a reflexionar.

Como conclusion, personal como siempre, debo añadir que ha sido un acto, emotivo y "bonito", citando a una pequeña a la que oi hablar tras la ultima misa.


Sin nada mas que añadir, les comunico que en cuanto pueda, pondre fotos del acto.

Saludos, Costalera Mercedaria

miércoles, 2 de marzo de 2011

Solemne Triduo

Solemne Triduo Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado ``Medinaceli´´ y Nuestra Señora de la Merced.

Lugar: Capilla de la Santísima Trinidad (Los Olivillos)

Días: 2, 3 y 4 de Marzo

Hora: 20:00 horas.

Predicador: Rvdo. P. Juan Pedro Varo Salguero (Director Espiritual).

PIADOSO VÍA CRUCIS
Día y hora: Jueves 3 de Marzo a las 20:45 horas.

Itinerario: Salida desde la Capilla de la Santísima Trinidad, Vicente Aleixandre, Plaza Pintor Murillo, Federico García Lorca, Emilio Prados, Fernando Villalón, Plaza Pintor Picasso, Vicente Aleixandre, Emilio Prados, Juan Ramón Jiménez, Antonio Machado, Vicente Aleixandre a la Capilla.

La Junta de Gobierno