domingo, 24 de octubre de 2010

¡¡¡Nota de Prensa del Consejo. Pregonero 2011!!!

CONSEJO LOCAL Y SACRAMENTAL DE
HERMANDADES Y COFRADÍAS DE
SAN ROQUE.

San Roque, 24 de Octubre de 2010.


NOTA DE PRENSA:

El Consejo Local y Sacramental de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de San Roque donde Reside la de Gibraltar ha designado como Pregonero oficial de la Semana Santa 2011 al Rvdo. Padre David Gutiérrez Domínguez, sacerdote chiclanero y actual Parroco de Santa Teresa de Ceuta. Será el encargado de pregonar el próximo 10 de Abril en la Parroquia Santa María la Coronada, la próxima Semana Santa sanroqueña.

El padre David ha protagonizado varios pregones cofrades, como los de la Semana Santa de Ceuta y la de su localidad de Chiclana. Pertenece a varias cofradías como siendo en la actualidad hermano de las cofradías de Humildad y Paciencia de Chiclana, Vera Cruz de Cádiz y El Silencio de Sevilla. Además el padre David es en la actualidad director espiritual de la Hermandad de la Pollinica y de la Hermandad del Rocío de la Ciudad de Ceuta.

El padre David ingresó en el seminario de Cádiz en 1995, realizando allí sus estudios de Filosofía y Teología, para posteriormente obtener el Bachiller en Teología y ser ordenado sacerdote en el año 2003 en la Catedral de Cádiz.

Tras haber aceptado la propuesta de pregonar la Semana Mayor Sanroqueña, aseguró '' no poder decir que no ya que tiene un cariño especial por San Roque'', ya que su primer destino como párroco fue a la Parroquia de Santa María la Coronada de San Roque, donde estuvo destinado un año, periodo corto pero intenso donde se le recuerda con mucho cariño y afecto por todos los grupos parroquiales especialmente entre los cofrades.

Le ruego su publicación y difusión.

Atentamente.

Juan Angulo Ledesma

Secretario.

sábado, 23 de octubre de 2010

Acampada de Convivencia

Como cada año, la hermandad hace una acampada de convivencia tras el día de la Merced. Pero este año debido a los actos del XXV Aniversario de la Fundación de la Hermandad se pospuso hasta después de la procesión extraordinaria.
El pasado jueves, la hermandad tuvo una reunión como bien anuncie ya, en ella se entrego las papeletas de navidad a los costaleros, se valoro la actuacion y el hacer de la hermandad en cada acto de este XXV Aniversario y se trato el tema de la acampada.
Asi, la acampada tendrá lugar durante los días 29, 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre. Quien este interesado deberá llegarse a la Capilla el lunes y martes a partir de las 7 de la tarde.
El coste de la acampada por persona sera de 30 €. Hay entra el desayuno, almuerzo, merienda y cena de cada día, así como las comidas a deshora, jeje!! Ademas de esto de bebidas quedan incluidas los refrescos y la cerveza.
Estáis todos invitados.

Costalera Mercedaria

miércoles, 20 de octubre de 2010

Record de Visitas!!!

Bueno amigos, hemos llegado a las 2000 visitas al blog!! Eso para mi es un logro pues, ciertamente, algo que empezó siendo un blog personal ha pasado a ser base informante de la Hermandad en si. Gracias a vosotros cada vez tengo mas ganas de informaros y compartir con vosotros todo lo que podemos proporcionar desde la hermandad o bien, simplemente puedo compartir sentimientos y vivencias personales dentro de la misma.
Me enorgullezco de que esto siga adelante...Estas 2000 visitas se han conseguido en un periodo de tiempo de 4 meses.
Gracias por estar ahí, gracias por seguir el blog. Pues sin vosotros esto no tendría sentido.

Costalera Mercedaria



martes, 19 de octubre de 2010

Nuevos Videos Procesion Extraordinaria!

Hola a todos, aqui os dejo los videos que hice, bueno mas bien me hicieron, yo andaba algo ocupada en la procesion...Espero os gusten...

Salida de Parroquia


Que los disfruteis...

Costalera Mercedaria

Reunion 21 de Octubre!!!

La Junta de Gobierno de la Venerable Hermandad de Ntro. Padre Jesus Cautivo y Rescatado (Medinaceli) y Ntra. Sra. de la Merced

Tiene a bien comunicarles que el proximo jueves, dia 21 de octubre, nos reuniremos en los salones de las dependencias de la Capilla de la Santisima Trinidad, a las 21:00 h.

Con el siguiente orden del dia:

1. Acampada de Convivencia
2. Posible Cena de Hermandad
3. Entrega de papeletas de Navidad
4. Ruegos y preguntas.

Sin nada mas que tratar, aprobechamos esta ocasion para ofrecerle, un fraternal abrazo en Cristo y Maria.


P.P.: Todo aquel costalero/a que no recoja las papeletas en este reunion debera ponerse en contacto con cualquier miembro de la Junta de Gobierno para poder hacerlo.
P.D.: Se comunica a todos los costaleros/as, cuyas tunicas sean de propiedad de la Cofradia, la obligacion de entregar las mismas.

La Junta de Gobierno

lunes, 18 de octubre de 2010

Videos Procesion Extraordinaria 16-10-2010

Siento la tardanza pero no me dio tiempo a incluir los videos ayer. Es mas tengo un par de videos mios grabados pero que aun no pude subir a youtube. En cuanto los suba, os los pongo por aqui para que podais verlos. Por ahora os dejo videos que muchos amigos han colgado en internet ya.

Salida del Templo:


Por las calles de San Roque:


Recogida:



Esto es todo por ahora amigos. Ya os digo, en cuanto suba mis videos, os los pongo tambien.
Un Saludo.

Costalera Mercedaria

domingo, 17 de octubre de 2010

Salida Extraordinaria

En la tarde del 16 de octubre a las 19'00 h, hizo su salida la Hermandad de Medinaceli y Merced en una procesion extraordinaria por su XXV Aniversario.
En esta procesion se han visto a todas las autoridades, con la falta del Alcalde que desconozco el motivo por el cual no estuvo presente.
Aun asi con todas las autoridades, estuvieron presentes tambien las Juntas de Gobierno de Medinaceli de las localidades de La Linea, Tarifa y Los Barrios. Las mantillas y algunos niños completaban la fila del cortejo, encabezadas por la cruz de guia. Cerrando esta fila antes del paso de Medinaceli-Merced estaban los ciriales.

El cortejo entero lo terminaban el paso de Medinaceli-Merced, los Costaleros o costaleras que estuvieran fuera del paso y por ultimo la banda. Aunque debo decir que habia algunas mujeres de promesa.

El tiempo acompaño. El viento amaino. El cielo despejado con luz de luna y estrellas...
La tarde fue a las mil maravillas...
Y hablando al menos en nombre de las costaleras...todas estabamos muy nerviosa en nuestra primera levanta. Pareciamos nuevas...teniamos una ilusion y unas sensaciones ....inmensas...
Y supongo que para los costaleros...seria igual.

Sencillamente no se que deciros porque quizas....las imagenes hablen mejor que las meras palabras...















Fue una tarde magica....
Gracias...

Costalera Mercedaria

Preparando el Trono para la Salida Extraordinaria

Preparando el trono la noche antes de la salida...















Costalera Mercedaria

Homenajes

El dia 15 de octubre, tras la misa que ponia fin al triduo, se realizo el pregon y tras este, un homenaje a los hermanos mayores de la hermandad.

Arriba: Antonio Morillas y su hijo

Arriba: Dos hermanos mayores y familia

Arriba: Junta de Gobierno

Arriba: Junta de Gobierno

Arriba: Hermanos Mayores






Costalera Mercedaria

Pregon Del XXV Aniversario

Para este momento tan emblematico, la Hermandad de Medinaceli ha contado con la presencia de unos de los propulsores de esta, nuestra querida hermandad, Antonio Morillas.

En su pregon cuenta cosas que yo y asi mismo, mucha gente desconocia. Por ejemplo a mi personalmente me impresiono lo que conto sobre la hermandad del Calvario y su salida procesional actualmente.

Aun asi fue un pregon que quizas no todos entendieran pero, quien esta dentro de la hermandad y tiene cierto tiempo de antigüedad si lo entiende. Por eso para mi asi como para muchos el pregon fue bonito, justo y conmedido.

Hay tantas personas a las que nombrar que sin duda, no habria acabado nunca si hubiera dedicado un tiempo a todas. Pero aun asi tuvo su recuerdo para todo el que lo ha acompañado en estos 25 años de Hermandad.

Gracias Antonio, gracias.

Costalera Mercedaria

Imagenes del Triduo

Aqui os presento las imagenes del Triduo que ha tenido lugar los dias 13, 14 y 15 de octubre. Siento la demora pero comprendereis que hemos tenido mucho trabajo en la hermandad estos dias y me ha sido imposible poder poner al dia los contenidos pertinentes.

Dia 13, primer dia de Triduo.





Dia 14, segundo dia de Triduo.





Dia 15, tercer dia de Triduo.



Costalera Mercedaria

viernes, 15 de octubre de 2010

Imagenes.....

Traslado del trono de cristo el dia 13 a las 21'00 H.








Montaje del Altar para el Triduo Extraordinario de los dias 13, 14 y 15 de Octubre de 2010.