sábado, 24 de julio de 2010

Reunion del 22 de Julio (jueves)

Hola a todos, el dia 22 de julio se llevo a cabo la reunion citada con anterioridad. No pude asistir por lo que no tengo grandes datos a destacar. Ni puedo aclarar dudas al respecto.
Si se que la asistencia fue buena, cosa que me alegra. Tambien, que se entregaron a todos los costaleros y costaleras que van a participar en los proyectos del 25 aniversario, un talonario de 50 papeletas que seran vendidas a 1 euro. Y por ultimo, y esto es importante para mi personalmente, que acudio un grupo de muchachas para el proximo año poder cargar a Nuestra Señora.

Por ahora, es todo lo que puedo compartir con vosotros.

Nos vemos pronto. Un saludo cordial.

Costalera Mercedaria

miércoles, 21 de julio de 2010

Reunion de la Junta de Gobierno (19-Julio)

Lunes 19 de julio, la Junta de Gobierno se ha reunido para delinear los proyectos y aprobarlos mediante votacion. A la reunion hubo personas de la junta que no asistieron por trabajo , pero la mayoria estabamos todos.
En la reunion se aclararon todos los puntos que quedaban sueltos y se ataron cabos.
Y lo mas importante se aprobaron los proyectos que la hermandad tenia previstos.
Un adelanto de los proyectos...

1. Un cartel extraordinario
2. Una revista extraordinaria
3. Excursiones (Destinos se haran saber en su dia aunque ya los tenemos)
4. Venta de "Merchandasing" de la hermandad.
5. Exposicion (fotos, documentos y enseres que no todos han podido ver)
6. Triduo Extraordinario
7. DVD Conmemorativo (historico)
8. Procesion Extraordinaria

Estos son a dia de hoy lo que la Junta tiene pensado hacer. Se espera poder realizar todos y cada uno de ellos. Trabajaremos todo lo que podamos para que todo salga bien y se han creado grupos de trabajo, donde se necesita ayuda. Asi , que todo hermano que quiera participar no tiene nada mas que decirlo y luego demostrar que es cierto que quieres ayudar.

Este jueves, o sea mañana, tendra lugar otra reunion con todos los hermanos costaleros/as.
Es hora de empezar a trabajar.

Sin nada mas que decirles, me despido hasta la proxima. En cuanto tenga noticias de la reunion de mañana os informare pues debido al trabajo no podre asistir.
Saludos.

Costalera Mercedaria

Reunion del 15 de julio (jueves)

Hola a todos los que siguen este blog. Como habeis visto, con respecto a la reunion realizada el dia 15 de julio, que fue jueves, no escribi nada, pues estuve trabajando y por tanto no pude asistir a dicha reunion.
Se me ha criticado por ello, a traves de el chat de este mismo blog. Y me gustaria hacerle saber a nuestro querido amigo que, hay que practicar con el ejemplo. Y que por tanto tengo el derecho a quejarme de la falta de asistencia a las reuniones siempre que quiera, pues asisto a todas las que mi trabajo me permite. Aun asi no tengo porque dar explicaciones de mi vida pues no es el caso para el que este blog esta abierto.

Ahora si, hablo como informadora de esta reunión, pues ya si tengo informacion.

La asistencia a dicha reunion fue muy buena, tanto que tuvieron que trasladarse al interior de la capilla en vez de estar en la sala de juntas. Habria un total de 50 personas aproximadamente. Todos eran miembros de la Junta y costaleros. Si, costaleros. Hubo una casi total falta de asistencia de costaleras, cosa que me avergüenza (hablando de mi sola persona).
En la reunion, se trataron los temas que ya la junta tenia previstos de la rerunion anterior. Se le presentaron los proyectos a los hermanos asistentes y se escucharon todos los comentarios por parte de todos.
Hubo algunas confusiones pero ello se debe a un mal entendimiento debido a la forma de plantear las cosas. Aunque luego, todo quedo aclarado.

Tras esta reunion la Junta decidio reunirse el lunes 19, para aprobar los proyectos y delinear fechas y aclarar dudas...

Sin mas que decirles me despido, hasta la proxima.

Costalera Mercedaria.

viernes, 9 de julio de 2010

Conclusiones de la Reunion de hoy

Hola a todos. Antes de comenzar con las conclusiones de la reunion del dia de hoy quiero tratar el tema de la asistencia. De verdad, me parece vergonzoso, que de toda una hermandad, poseedora de al menos cerca de 90 cargadores entre ambas cuadrillas, la asistencia a la reunion por parte de estos ha sido casi nula. Y eso que la reunion era, ante todo, para ellos. Solo ha acudido los miembros de la Junta y algunos mas. En total unas 25 personas. Vergonzoso. Espero que la proxima tenga mas asistencia. Si no esto ya seria un cachondeo.
Bien, ahora partiendo de este ataque de indignacion que mi persona ha tenido, paso a detallar los puntos de la reunion.

Hoy a las 20'30 h la hermandad se reunia en las dependencias de la capilla Santisima Trinidad de Olivillos para mantener la primera reunion de la nueva junta donde se tratarian los siguientes temas.

1. Presentacion de la nueva Junta.

El hermano mayor, Jose Luis Perales, ha presentado uno a uno los miembros de la nueva junta. Asi como los cargos que poseera cada uno. Aunque como veis en este, nuestro blog, aun hay cargos que no estan adjudicados. Para ello, deberemos tener en cuenta las caracteristicas de cada uno y ver donde tendria mayor rendimiento.

2. 25 Aniversario

En este punto hemos tratado todo lo relacionado con los actos que realizara la hermandad a lo largo de este año. Faltan por confirmas fechas para algunos aun asi ya se ha empezado a trabajar en cada uno, formandose grupos de trabajo, como si fueran comisiones. De este modo, cada grupo realizara una labor que iremos viendo paso a paso a traves de reuniones cercanas en el tiempo. Entre los actos hay muchas ideas. Pero como acabamos de empezar y no hay nada en claro, no voy a adelantar ningun dato sobre que actos se haran. Solo dire que si todo sale bien, la hermandad, estara ocupada durante mucho tiempo. Aunque el gran acto y eso es sabido por todos es una salida extraordinaria. Pero para ello, la hermandad necesita recaudar fondos, como bien se sabe que hace falta si se quiere sacar un paso a la calle, con una banda acompañando. Se han puesto en contacto con muchas bandas de renombre. Y se han barajado las mejores "ofertas" por asi decirlo, de las bandas, y ya se tiene una idea sobre que banda sera la que venga a acompañarnos en esa procesion. Pero como digo para eso, hace falta dinero.
La junta tiene ganas de trabajar asi como algunos hermanos. Se han aportado ideas, y se han creado mas comisiones. Ha y motivacion por parte de los asistentes. Cosa que es buena. A decir verdad ha sido una reunion muy probechosa, quitando la escasez de personas asistentes.
Y para empezar con todo se ha quedado la proxima semana el jueves tambien a la misma hora.

3. Tunicas.

Bien Junta nueva y nueva forma de llevar a cabo las cosas. Aviso: TODO/A COSTALERO/A QUE NO ENTREGUE SU TUNICA (si no es de propiedad) NO SALDRA EN LA PROCESION. Las tunicas son de la hermandad y por consiguiente deben entregarse a la misma.

4. Ruegos y pregutas.

Se han pautado la forma de actuacion de cada grupo de trabajo.


Sin mas esta reunion nos ha dejado muy buen sabor de boca. Ahora a esperar a la del jueves proximo para revelar mas datos.

Un beso y un abrazo.
Costalera Mercedaria.

sábado, 3 de julio de 2010

Reunion

La Junta de Gobierno de la
Venerable Hermandad de Ntro. Padre Jesus Cautivo
y Rescatado (Medinaceli) y Ntra. Sra. de La Merced

Tiene a bien comunicarles, que el próximo jueves, día 8 de julio, nos reuniremos en los salones de las dependencias de la Capilla de la Santísima Trinidad, a las 20:30 horas.

Con el siguiente orden del dia:

1.Presentación de la Nueva Junta de Gobierno
2.Celebración del 25 Aniversario de la Hermandad
3.Pago de Cuotas
4.Entrega de Túnicas
5.Ruegos y preguntas.

Sin nada más que tratar, aprovechamos esta ocasión para ofrecerte, un fraternal abrazo en Cristo y María.

P.D.: Se comunica a todos los costaleros/as, cuyas túnicas sean propiedad de la Cofradía, la obligación de entregar las mismas.

La Junta de Gobierno

San Roque a 1 de julio de 2010.