domingo, 30 de mayo de 2010

Chat en el blog...

A partir de ahora podreis preguntar o sugerir lo que querais a traves del chat instalado en el blog situado en la parte derecha de la pantalla buscandolo por la zona baja!!
Espero os sea util!!

Imagenes por palabras...Acampada

He aqui, unas imagenes de la acampada que realizo la Hermandad tras la Semana Santa de este año. Como ya dije, y a pesar de la lluvia, fue un bonito y buen fin de semana en hermandad.

Arriba: reunidos bajo los veladores en un momento de lluvia...



Arriba: Un grupo de hermanos aprobechando unos rayitos de sol.


He aqui Merced....

He aqui Merced tu bondad
aquella con la que cubres nuestras cabezas cada noche al dormir
aquella con la que nos proteges de los males que acuden aqui
he aqui Merced tu alegria
aquella con la que nos acaricias en la mejilla
aquella con la que nos amas cada dia
he aqui Merced, tu grandeza
aquella que nos alumbra en los dias de mas tinieblas
aquella por la que nosotros aprendemos a alcanzar nuestras metas.


A la Madre de Olivillos....Merced.

sábado, 29 de mayo de 2010

Calendario Cabildo

Hola, a tod@s, hoy vengo con el calendario presentado para el cabildo general de elecciones de la Hermandad. En el encontrareis los detalles de este cabildo a modo groso, pues se dan las indicaciones pertinenetes para obtener mas informacion. Este documento le ha sido enviado a todos los hermanos activos con derecho a voto de la hermandad que ronda el numero de 300 hermanos.
CALENDARIO CABILDO GENERAL DE ELECCIONES

La Junta de Gobierno de la Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado (Medinaceli) y Nuestra Señora de la Merced, pone en conocimiento de todos los hermanos y hermanas, que se convoca CABILDO GENERAL DE ELECCIONES para el próximo día 26 de junio de 2010, según lo establecido en el Estatuto de la Hermanad.

Lugar: Salones de las Dependencias de la Capilla de la Santísima Trinidad, sito en la calle Federico García Lorca, s/n.

Fecha y Hora: 26 de junio de 2010, desde las 10:00 horas a las 15:00 horas

En cumplimiento de lo estipulado en Capítulo 4º del Título VI de los Estatutos de la Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado (Medinaceli) y Nuestra Señora de la Merced, se establece el siguiente calendario electoral, previo a la celebración del Cabildo General de Elecciones:

- Desde el 27 de abril: Puesta a disposición de los hermanos/as del censo electoral, en la Secretaria de la Parroquia de Santa María La Coronada.
- Del 27 de abril al 16 mayo: Reclamaciones, si proceden, al censo electoral.
- Día 26 de mayo: Publicación definitiva del censo electoral.
- Del 27 de mayo al 6 de junio: Presentación de Candidaturas
- Día 8 de junio: Publicación de Candidaturas presentadas (Parroquia)
- Días 9 y 10 junio: Subsanación de impedimentos de los candidatos y recursos si proceden.
- Día 11 de junio: Publicación definitiva de Candidaturas (Parroquia)
- Día 26 de junio: Celebración del Cabildo General de Elecciones.
El censo electoral, junto con toda la documentación relativa a los requisitos, plazos, voto por correo y procedimientos para poder participar en el Cabildo General; requisitos para poder ser candidato a Hermano Mayor o miembro de la Junta de Gobierno; así como las candidaturas presentadas, estarán a entera disposición de todos los hermanos en la Secretaria de la Iglesia Parroquial de Santa María La Coronada, sito en la calle Cura Romero de Figueroa, nº 2 de San Roque, en horario de 18:00 a 20:00 horas de lunes a viernes. Para que de este modo, toda esta documentación pueda ser consultada por todos los hermanos que estén interesados.

LA JUNTA DE GOBIERNO
Y con esto, me despido hasta la proxima queridos amig@s. ¡Que Nuestro Señor y su Madre os acompañen!

domingo, 16 de mayo de 2010

Misa 25 Aniversario

MISA 25 ANIVERSARIO DE LA VENERABLE HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESUS CAUTIVO Y RESCATADO (MEDINACELI) Y NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED.

Ayer sabado 15 de mayo, fue el dia grande de la Hermandad, que ucmplia 25 años. Debido a ello, como anteriormente anuncie, se produjo una misa en honor a este acto, coincidiendo ademas con que la Virgen de Fatima, estaba en la Capilla Santisima Trinidad, sede de la Hermandad, y esa tarde iba a ser trasladada hasta la Capilla de la Visitacion (Hospital de Ancianos Municipal).

La asistencia de gente, fue mucha. Pero, la mayoria eran personas de una edad bastante avanzada. Se eia a pocos jovenes. Quizas por la coincidencia de eventos cercanos y mas llamativos para estos, los jovenes, como la Feria de Los Barrios. Pero eso no quito, que la capilla se llenara y se realizara el culto.

La asistencia por parte de hermanos y hermanas de la Hermandad, no fue ni mucho menos lo esperado. Nos encontramos segun mi humilde opinion, las mismas caras de siempre. ¿Donde estaban los hermanos? No lo se, pero me hubiera gustado mas asistencia por parte de estos, pues era un dia especial para la Hermandad.
Y ahora unas imagenes del momento:

Arriba: El padre Juan Pedro, ofreciendo misa.

Arriba: Feligreses en la misa.

Arriba: Mas Feligreses.

Arriba: El Hermano Mayor compartiendo unas palabras.

Arriba: Nuestro Titular, Medinaceli.

Arriba: Nuestra Cotitular, Merced.

domingo, 9 de mayo de 2010

Viaje a la Feria de Jerez!!


El pasado dia 8 de Mayo, la Hermandad de Medinaceli tenia prevista una excursion a la Feria de Jerez, cuyo precio era de 16 euros. Dicha excursion ha sido llevada a cabo con gran expectacion.

El autobus salio de Cuatro Vientos a las 12 de la mañana y llego aproximadamente a las 13'45h a Jerez. El ambiente de la gente en el autobus ya era muy bueno.

Una vez alli, se paso un dia de feria muy bueno, aun con la prevision de lluvia, pues no llovio y lucio un gran sol.

La vuelta se tenia prevista para las 10 de la noche, hora en la que se produce el encendido del Real.

martes, 4 de mayo de 2010

Carta de Santa Misa

La Junta de Gobierno y en su nombre el Hermano Mayor de la Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesus Cautivo y Rescatado (Medinaceli) y Nuestra Señora de la Merced, de la ciudad de San Roque, tiene a bien invitarles a la:
SANTA MISA
En accion de Gracias a Nuestro Señor Jesucristo por el
25 ANIVERSARIO
de la fundacióon de la Hermandad.
Que tendra lugar el dia 15 de mayo de 2010, a las 20'00 h, en la Capilla Santisima Trinidad, con homilia a cargo del
Rvdo. Padre Juan Pedro Varo Salguero,
Director Espiritual de la Hermandad y
Parroco de Santa Maria la Coronada.
Aprobecha gustoso esta ocasion para ofrecerle el testimonio de su consideracion personal mas distinguida, y un afectuoso saludo en Cristo y Maria.
San Roque 3 de Mayo de 2010.