martes, 31 de marzo de 2009

Costaleras del Nazareno de la Estacion de San Roque

En la noche del 30 de marzo, durante el ensayo de la Hermandad, se comento que posiblemente cuatro mujeres de la Estacion de San Roque, acudirian para cargar a la Virgen de la Merced esta semana santa.
Lo que no se esperaba era que en vez de venir 4, vinieron aproximadamente 15 mujeres, que actualmente son tambien cargadoras del Nazareno de la Estacion de San Roque. Le dimos una gran acogida y estamos intentando que todas puedan cargar, de modo que este año seran 7 las mujeres que iran por varales en la Merced, aunque aun hay que comprobarlo debidamente en la calle pues ya con 6 mujeres por varal se iba achuchados, nos podemos imaginar con 7 como iremos....Pero por ahora sera asi.
La cuestion es que se enteraron que nos hacian falta mujeres y han respondido ofreciendose. Eso ya es de alagar a estas chicas de la Estacion, cargadoras del Nazareno.
Agradecer en nombre de la Hermandad y sobre todo en nombre de la cuadrilla de la Merced a estas mujeres de la Estación de San Roque.
Saludos.

martes, 24 de marzo de 2009

Apoyo a las mujeres de Caceres

He entrado en contacto con un compañero cargador de Caceres, la cual me ha comentado, que las mujeres estan teniendo problemas a la hora de entrar en las hermandades como cargadoras. Exactamente en la Hermandad de la Virgen de la Montaña, patrona de su ciudad.
Al parecer la actual Junta prometio modificiar los estatutos para que asi las hermanas cargadoras no tuvieran problemas pero, al final no ha sido asi.
Desde aqui, todo mi apoyo y el de todas las mujeres cargadoras o no de San Roque a las mujeres de Caceres.
Animo y no decaigais y luchar por lo que es un derecho.

El blog para poder seguir informados de esto es: http://virgendelaesperanza.blogspot.com/
Saludos.

domingo, 22 de marzo de 2009

A.M. Ecce Mater (Cádiz)


Cómo no, no podia faltar un rinconcito para la Agrupacion Musical Ecce Mater de Cádiz, la cual nos acompaña desde el año 2007 en las tardes de miercoles y viernes santo, aunque en el presente año 2009, solo nos acompañara el miercoles. Esta Agrupación compuso una marcha dedicada a nuestro cristo titulas el Medinaceli, llamada "Cautivo vas por San Roque".
La informacion abajo presentada esta sacada directamente de la pagina oficial de esta gran Agrupacion.
El link directo para acudir a su web oficial es: http://www.eccemater.com/



Historia:

Es en la madrugada del Sábado Santo del 2006, cuando un grupo de los actuales componentes de esta agrupación musical, le proponen a quien en la actualidad ocupa el cargo de director musical D. Luis Alfonso Miraut Lago la creación de la misma.
La propuesta tuvo una favorable acogida, y a finales del mes de Agosto ya disponíamos de la totalidad de los instrumentos necesarios, comenzando un elevado número de sus integrantes el aprendizaje de los mismos.
Puesto que la propuesta para la creación de esta nueva agrupación tuvo lugar a las plantas de la Stma. Virgen en su advocación de Ecce Mater Tua, decidimos bautizar la naciente agrupación con ese nombre, encomendándose bajo su amparo y protección.
Nuestra primera aparición en público tuvo lugar el 29 de Septiembre de 2006, cuando apenas había transcurrido un mes de la creación, en la plaza del Palillero de Cádiz donde ofreció un concierto de marchas procesionales.
El 28 de Octubre del mismo año acompañamos al Stmo. Cristo del Perdón en su salida extraordinaria por las calles de la capital gaditana, siendo por tanto esta la primera imagen que escoltamos.
La presentación oficial de la agrupación tuvo lugar el día 9 de Diciembre de 2006 en la Iglesia de Santiago Apóstol de Cádiz, sede canónica de la Sección de Penitencia de las Congregaciones Marianas Ecce Mater Tua, donde contó con el amadrinamiento de la Centuria Romana Macarena.
Actuando por primera vez fuera de las fronteras gaditanas el día 24 de Febrero de 2007 en la Basílica Menor de Ntra. Sra. De la Esperanza Macarena de Sevilla, donde ofrecimos un concierto de marchas procesionales, con algunas composiciones propias como: …Y Murió Entre Ladrones , La Soledad de la Reina etc.
En la Semana Santa de ese mismo año acompañamos varios Misterios, en Cádiz y su provincia.
Pasada la semana santa acompañamos algunas imágenes de gloria en la capital gaditana en los meses de mayo y septiembre.
Es el pasado día 26 de enero de 2008 cuando actuamos por segunda vez en la Basílica Menor de Ntra. Sra. De la Esperanza Macarena de Sevilla, donde de nuevo ofrecimos un concierto de marchas procesionales, con nuevas composiciones propias como: Divino Maestro, Tu Pasión Traspasa mi Alma etc.
Casi un mes después la agrupación musical ofrece un concierto en la localidad gaditana de San Roque para de esta formar estrenar una marcha compuesta por el director de la agrupación a la cofradía que acompañamos el miércoles santo y en la tarde noche del viernes santo, titulada Cautivo vas por San Roque.
Es ya en la cuaresma del 2008 cuando la agrupación asiste a diversos conciertos y certámenes tanto en Cádiz y su provincia como en otras localidades Andaluzas.
La semana santa de 2008 transcurre de nuevo acompañando a cofradías de Cádiz y su provincia teniendo este año una semana santa mas completa con solo dos días libres.
Tres días después de finalizar la semana santa de 2008 la agrupación retoma los ensayos para acudir a la cita que tuvimos el día 6 de abril en Martos( Jaén) actuando en un certamen de marchas procesionales con bandas de renombre.
En la actualidad y en estas fechas tan tempranas de cara a la semana santa de 2009 la agrupación ya cuenta con varios conciertos apalabrados en Andalucía y a nivel nacional para la cuaresma de 2009.


Repertorio:
Marcha
Autor

...Y murió entre ladrones ( Propia)
Luís Alfonso Miraut Lago


Al Señor del rescate
Joaquín Gómez/Juan Luís López


Al Señor de la salud
Manuel Herrera Raya


Amanecer en Triana
José Maria Sánchez Martín


Andando y con sentimiento
Ángel Manuel Cebrero Miranda


Angustia de los gitanos
Emilio Muñoz Serna


A las niñas de mis ojos
Rafael Villén / Jesús Piñero


Al gran poder
Antonio Moreno Pozo


Bondad
Emilio Muñoz Serna


Cautivo vas por SanRoque (Propia)
Luís Alfonso Miraut Lago


Cáliz de salvación
(Propia)
Luís Alfonso Miraut Lago


Consuelo Gitano
Arreglos: Juan Luís del Valle Pérez


Costalero
Hnos. Sánchez Berenguer


Cargadores del Perdón (Propia)
Luís Alfonso Miraut Lago


Desde los campos del Sur

Juan Luís del valle Pérez


Divino Maestro (Propia)
Luís Alfonso Miraut Lago


Divina Oración
José Manuel Mena Hervás


El Manué
Arreglos: Luis Alfonso Miraut Lago


Estrella redentora
José Manuel Mena Hervás


Jesús de la salud
Juan Luís del Valle Pérez


Lagrimas de Pasión

Juan Luís López Hernández


La Saeta

Joan Manuel Serrat


La pasión del Maestro
Jonathan Culpian


La oración en el huerto
Agripino Lozano


La trabajadera
Jesús Salvador Jiménez Piñero


La soledad de la Reina (propia)
Luís Alfonso Miraut Lago


Nazareno y Gitano
Arreglos: Juan Luís del Valle Pérez


Oración
José Manuel Mena Hervás


Presentado a Sevilla

Antonio López Escalante


Padre nuestro
Pascual González


Perdona a tu Pueblo
Popular


Reina de mi amargura
José Manuel Mena Hervás


Reo de muerte

Nicolás barbero


Redención por Sevilla
Emilio Muñoz Serna


Roció del Cielo

Emilio Muñoz Serna


Señora de Sevilla ``Macarena´´
Emilio Muñoz Serna


Señor de San Román

Emilio Muñoz Serna


Santa Maria de la esperanza
Manuel Rodríguez


Tu pasion traspasa mi alma
(propia)
Luís Alfonso Miraut Lago


Virgen de las angustias
Manuel Rodríguez Ruiz


Ordinario:


Barlovento
Arreglos: Luís Alfonso Miraut Lago


El espíritu de Dios
Arreglos: Luís Alfonso Miraut Lago

martes, 17 de marzo de 2009

Quedadas para limpieza de enseres

La Hemandad de Medinaceli y Merced estan desde el pasado sabado 14 de marzo, quedando en el local de las Torrecillas (Casa Hermandad) para la limpieza de enseres cofrades, con motivo de la cercania de la Semana Mayor.
Se pide a tod@ costaler@ que si puede acudir para ayudar en esta labor acuda los dias entre semana a partir de las 16'30 h de la tarde y el sabado desde el medio dia aproximadamente.
(Horario por confirmar hasta esta noche)

La cuadrilla de la Merced en aumento cada día!!

La cuadrilla de la Virgen de la Merced ha recuperado su esplendor completando el minimo de costaleras establecida para cargar el palio, pero aun asi cada dia se acercan alguna que otra muchacha para poder cargar a la Señora.
Agradecer a todas y cada una el unirse a nuestra cuadrilla, pionera en España. Y espero poder volver a verlas a todas el proximo año y que no sea tan solo este año su unica salida.

martes, 10 de marzo de 2009

Cuadrilla de costaleras.


A dia de hoy, 10 de marzo, la cuadrilla de costaleras, la cual estaba en decadencia con unas 30 costaleras tan solo, ha alcanzado ya las 41 cargadoras, por lo que ya la cuadrilla cuenta con el minimo establecido para poder cargar el paso, que son 40 cargadoras, en la proxima Semana Santa.

Aun asi animo a todas las que esten interesadas a que se lleguen a la capilla Santisima Trinidad (Los Olivillos) de lunes a jueves a partir de las 9'30 de la noche.

sábado, 7 de marzo de 2009

Triduo!!

El dia 6 de marzo, ultimo dia del triduo, la asistencia por parte de los sanroqueños a la capilla, Santisima Trinidad, fue muy alta, rebosando la cabida de personas de la misma.
El parroco que oficio la misa en los 3 dias de triduo fue el Reverendo Padre Manuel Roldan Muñoz parroco de la Iglesia Parroquial San Juan Bautista de Los Cortijillos (Los Barrios).

Tras la misa, se hizo el Viacrucis, pero se suspendio la salida del Cristo por las calles de la Barriada de Olivillos debido al tiempo asi que se realizo la lectura de todas las estaciones dentro de la Capilla y tras esto se procedio al besapies del cristo.


Aqui pongo algunas fotos:









jueves, 5 de marzo de 2009

Triduo Medinaceli y Cambio de Dia en el Viacrucis.

Ayer dia 4 de marzo fue el primer dia de Triduo del Medinaceli, con una asistencia, al parecer, mayor que en años anteriores en el primer dia de Triduo, que es cuando la asistencia suele ser menor.
Tras la misa se suspendio la salida en Viacrucis del Cristo de Medinaceli, debido al temporal que ataca la zona del Campo de Gibraltar en estos dias.
Si el tiempo lo permite, el Viacrucis se realizara el Viernes 6 de marzo, o sea mañana, a las 21'00H.

miércoles, 4 de marzo de 2009

Viacrucis del Medinaceli

El Viacrucis del Medinaceli, que se iba a realizar hoy dia 4 de marzo en su primer dia de Triduo, se realizara el viernes 6 de marzo, ultimo dia de Triduo, si a la hora decidida esta lloviendo.

Traslado tronos al local para la realizacion del Triduo

El pasado día 3 de marzo, a las 22'00 h, se procedio al traslado de los tronos del Medinaceli y de la Patrona, Santa Maria la Coronada, al local de la hermandad, situado en la barriada de las Torrecillas.
El traslado se ha realizado para dejar libre la capilla Santisima Trinidad para el Triduo del Medinaceli.