viernes, 20 de febrero de 2009

Ensayos en la semana del Triduo

En la semana del 2 al 8 de Marzo, debido a la celebracion del Triduo de la Hermandad, los ensayos de esta semana se han modificado siendo:
-Para la Cuadrilla del Crsito:
Lunes y Martes: 22'o0 H
-Para la Cuadrilla de la Virgen:
Lunes y Martes: 21'30 H
El ensayo de ambos dias para la cuadrilla de la Virgen contará de:
-Lunes 2 de marzo:
Traslado del trono de la patrona, Maria la Coronada, desde la capilla Santisima Trinidad hasta la casa hermandad en la barriada de Las Torrecillas. Durante el camino se ensayaran las diferentes marchas a trabajar este año por la cuadrilla.
-Martes 3 de Marzo:
Traslado del trono de palio de la Merced desde la capilla Santisima Trinidad hasta la casa hermandad en la barriada de Las torrecillas. Durante el camino se ensayaran las diferentes marchas a trabajar este año por la cuadrilla.

Culto Interno de la Hermandad: Solemne Triduo de las Imagenes Titulares

SOLEMNE TRIDUO
Culto Internos de la Hermandad:Triduo Solemne de las Imágenes Titulares
Los dias 4, 5 y 6 de Marzo se celebrara el Triduo de esta Hermandad a las 20'00 H en la Capilla Santisima Trinidad de la barriada de Olivillos.
El dia 4 tendra lugar el Via Crucis del Cristo de Medinaceli por las calles de la barriada citada con anterioridad y el dia 6 la capilla permanecera abierta al pueblo durante todo el dia para finalizar con el Besa Pies tras la misa.

Ensayos en la semana de Carnaval...

La semana del 23 al 29 de febrero debido a la celebracion del Carnaval, en la localidad de San Roque, los ensayos se han reducido, Siendo los mismos....

-Para los cargadores del Cristo:
Lunes y Jueves: 22'00 H.
-Para las cargadoras de la Virgen:
Lunes: 21'30 H.

Sin nada mas que informarles, me despido hasta la proxima.

viernes, 13 de febrero de 2009

Ensayos!!!!!

Comienzan las jornadas de ensayos para la Hermandad de Medinaceli-Merced sanroqueña.
El pasado dia 9 de febrero, comenzaron los ensayos para la cuadrilla de la Virgen de la Merced y la medicion de la cuadrilla del cristo de Medinaceli.
La cuadrilla masculina acudio en ese dia a medirse y ha realizar la lista de costaleros, que superan los 50. Tras eso quedaron el jueves dia 12 para comenzar sus ensayos.
Por otra parte la cuadrilla femenina, desde el lunes, ha estado escuchando marchas de ambas bandas que son Ecce Mater para el miercoles y Virgen de los Remedios de Estepona para el viernes. Tras oir varias marchas, se han elegido dos marchas para ser trabajadas. Estas marchas son Oracion y Caridad del Guadalquivir. Decir que ambas marchas estan ya montadas y listas para preparar con el trono, pues hasta dia de hoy solo se ha ensayado en capilla para acostumbrarnos a la musica a sus cambios de tiempo y para aprender los pasos decididos por las propias costaleras y con el visto bueno de Jose Luis, nuestro capataz.
Dicho esto solo queda informar que los ensayos de la cuadrilla de la Merced, seran de lunes a jueves a las 21'30 h y los ensayos de la cuadrilla de Medinaceli, seran lunes, martes, jueves y viernes sobre la misma hora.
Saludos.

domingo, 8 de febrero de 2009

Convivencia: Traslado de Tronos

Convivencia en la Hermandad...El Traslado de los Tronos
En el dia de hoy, 8 de febreo, las dos cuadrillas de costaler@s de la Hermandad, se ha reunido a las 17'00 horas en la cada hermandad para proceder al traslado de ambos pasos hasta la capilla Santisima Trinidad en la barriada sanroqueña de Los Olivillos, desde la cual realiza su salida el miercoles santo esta hermandad.
La asistencia por parte de costaler@s ha sido muy buena. La cuadrilla masculina estaba casi al completo a excepcion de algun costalero enfermo o de trabajo por turno. Por parte de la cuadrilla femenina eramos unas 20 mujeres....faltando solo alguna costalera que trabajaba.
Por ello el traslado se ha producido de buen grado y rapido, comenzando con él sobre las 17'30 horas.
Agradecer, su ayuda a la cuadrilla de costaleros pues nos sacaron propiamente dicho el trono del garaje o casa hermandad y nos lo llevaron hasta la calle donde ya nosotras nos encargamos de colocar varales. Luego viendo que al colocarnos en el trono eramos unas 2/3 mujeres por varal, nos han ayudado a llevar el trono desde la casa hermandad hasta el cruce del Colegio Apolinar, al comienzo de la barriada de Olivillos desde donde ellos se han marchado para poder hacer el traslado del trono del cristo y nosotras hemos seguido solas hasta la capilla.
A las 19'00 horas, el trono de la virgen ya estaba en la capilla y como quince minutos despues el del cristo.
Tras esto, la cuadrilla femenina, se ha reunido con su capataz y a decidido que los ensayos empezaran mañana dia 9 de febrero a las 9 de la noche siendo obligatoria la asistencia (excepto casos aislados por trabajo o estudios fuera de la localidad) con las zapatillas de esparto desde el primer momento, pues a pesar de ser pocas, podemos medirnos y colocarnos para ir ensayando nosotras y conforme lleguen nuevas se las va colocando en los huecos por medicion.

sábado, 7 de febrero de 2009

Reunion 5/02/2009

El pasado dia 5 de febrero a las 20'15 Horas, tuvo lugar la reunion previa a "la cuenta atras" para la semana santa sanroqueña.
En la reunion a la que asistieron un elevado numero de personas en comparacion con las anteriores reuniones se trataron temas diversos como las bandas contratadas, la economia de la hermandad, el numero de cargadoras de la virgen y la recogida de los tronos para comenzar los ensayos.
Para empezar la hermandad economicamente esta mejor que lo que se preveia en el pasado mes de diciembre. Los hermanos van pagando sus cuotas y con ello la hermandad sale adelante teniendo todas sus competencias al dia.
El recorrido y horario de salida sera el mismo de hace dos años, puesto que el pasado año, debido a la lluvia no se procesiono el miercoles santo. Hora de salida: 21'00H. del miercoles santo.
El tema de las cargadoras fue muy importante. Ha habido alrededor de 15 bajas este año. eso nos deja con unas 28 o 29 costaleras. Pero aun no se han añadido a la lista las muchachas nuevas. Y ademas en el periodo de ensayos apareceran mas. Por tanto no se prevee problemas mayores com odije con anterioridad en otro blog. No era tan alarmante el tema, como yo habia llegado a pensar pido disculpas si algun lector se ha preocupado por el hecho, pero la gente ha respondido bien ante la noticia de tantas bajas para asi poder suplirlas rapidamente.
Y por ultimo y no por ello menos importante, la recogida y traslado de los dos tronos desde la barriada de Torrecillas hasta la Capilla en la barriada Los Olivillos.
Este traslado se hara el domingo dia 8 de febrero a las 17'00H.
Sin nada mas que comunicarles hasta este momento, me despido hasta el siguiente blog.

domingo, 1 de febrero de 2009

Cuadrilla de costaleras en decadencia!!!

La cuadrilla femenina de la Hermandad de Medinaceli y Merced, ha sufrido un gran golpe y perdida debido al elevado numero de bajas que se han producido en los ultimos meses. La cuadrilla ha pasado de tener 44 mujeres a tener 28 a dia de hoy...
Esto sin duda desalienta a toda la Hermandad y se esta haciendo lo posible por buscar ayuda para completar la cuadrilla.
Desde aqui hago un llamamiento a aquellas personas que crean que podrian cargar para asi, poder sacar esta semana santa a esta Antiquisima Virgen con su compañero titular de la hermandad el Cristo Medinaceli.
Si alguien estuviera interesado, solo se le cobrarian los meses de enero, febreo, marzo y abril y la medalla de la hermandad. Los 4 meses a pagar son 48 euros. Y la medalla ronda los 15 euros.
Para poder contactar en caso de interesadas haganlo a este correo:
Muchas Gracias...

Restauracion de la Virgen de la Merced...Atrasada...

La Virgen de la Merced iba a ser restaurada esta año antes del comienzo de la Semana Mayor sanroqueña, pero debido al rechazo del proyecto por parte de la Junta de Andalucia, no sera asi y la Hermandad debera correr el riesgo de aguantar un año mas...
Dicha negacion por parte de la junta es que para restaurar la imagen se neceita a un restaurador agremiado a la propia Junta.
La hermandad habia contactado para la restauracion de la imagen con Manuel Ortega, un imaginero de la misma localidad y familiar directo de Luis Ortega Bru.
Asi, a dia de hoy la hermandad ha vuelto a mandar un proyecto de restauracion a la Junta esperando sea aceptado, en el cual se espera que la propia Junta lleve a cabo dicha restauracion.
Igualmente hay dos virgenes mas en la misma situacion como son la Virgen de los Dolores de la Hermandad del Nazareno y la Virgen del Mayor Dolor de la Hermandad de la Oracion en el Huerto.

Crisis Economicas en las Hermandades Sanroqueñas....

¡¡¡Crisis!!!
Este año de crisis no podia pasar sin afectar tambien a las hermandades del municipio del Campo de Gibraltar, San roque.
Todas las hermandades estan teniendo, unas mas problemas que otras a la hora de hacer gestiones economicas.
Es por ello, que la Venerable Hermandad Del Cristo Jesus Cautivo y Rescatado (Medinaceli) y la Virgen de la Merced, no van a realizar ninguno de los estrenos que se tenian planeados segun los acuerdos de contratos a seguir en la terminacion de ambos tronos.