martes, 15 de abril de 2008

Semana Santa Infantil


Durante los dias 5 y 6 de abril de 2008, niños de la hermandad del Medinaceli y Merced, realizaron los preparativos para una procesion. el dia 5 sacaron un misterio y el 6 un palio. estos niños llevaban tiempo recogiendo material, ensayando, y trabajando duro para llegar a realizar esta procesion y llegar a difundirla oficialmente. Su recorrido fue por las calles de la barriada de los olivillos. estos llevaban cruz de guia, cirios, hucha con estampitas, cargadores, capataz, tambores...

¿¿seria buena idea realizar una semana santa infantil??


lunes, 14 de abril de 2008

Imagenes de pasion....Traslado Jueves Santo 2008

una imagen vale mas que mil palabras. asi que aqui muestro imagenes dle traslado que se realizo el jueves santo de 2008 debido a que la lluvia no hizo posible la salida procesional del miercoles santo.














martes, 8 de abril de 2008

Sucesos 2008



























En el año actual, 2008, la hermandad de Medinaceli-Merced no pudo realizar su estacion de penitencia en el dia de miercoles santo por factores meterologicos. como muchas hermandades andaluzas y españolas, nos quedamos en templo, pero nuestra situacion es especial. no pudimos realizar levanta alguna, pues nuestro tronos van a ras del suelo y casi tocando techo. pero teniamos el consuelo de que quizas el jueves si dejaba de llover hariamos un traslado desde la capilla a la parroquia de la ciudad para asi poder procesionar en laProcesion Magna del Santo Entierro, donde todas las cofradias sanroqueñas procesionan rememorando las ultimas horas de vida del señor.
asi que el desconsuelo, tenia esperanza al fin y al cabo.
aun asi el miercoles santo muchos se acercaron a la capilla donde se abrieron las puertas para que la gente pudiera ver las imagenes, la banda Ecce Mater de Cadiz, toco algunas marchas entre ellas "Cautivo vas por San Roque", marcha dedicada al cristo de la hermandad, y tambien algunos saeteros entre ellos un costalero del cristo cantaron a las imagenes. la quedada para el traslado fue el jueves santo a las 19'15 h, pero tambien llovia. asi que se aplazo a las 00'00 de la noche, madrugada del viernes.
a partir de ahi y acompañados por 2 tambores, se realizo el traslado que duro unas 3'30 horas.
ya el viernes santo a las 18'15 de la tarde la hermandad salia a la calle en laMagna, con los restante 12 pasos de san roque.
estos han sido los sucesos de esta hermandad en este año. tristeza, esperas, y esperanza.